Arriban al país las reliquias de Chiquitunga

Para las 5:15 de hoy se tiene previsto el arribo de las reliquias de primer grado (restos óseos) de la beata paraguaya Chiquitunga, al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. El acceso para la bienvenida será gratuito y por orden de llegada.

Las reliquias de la primera beata paraguaya llegan esta mañana al país.
Las reliquias de la primera beata paraguaya llegan esta mañana al país.gentileza

Cargando...

El regreso de las reliquias de María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga y que en vida fuera monja de las Carmelitas Descalzas, se registra hoy luego de tres años de haber sido enviadas a Italia en el 2018 para un tratamiento de conservación.

Para las 6:00 se tendrá una celebración eucarística y posteriormente una caravana a fin de depositar las reliquias en urnas. Una de ellas quedará en el oratorio de las Carmelitas Descalzas de Asunción, y la otra peregrinará por el territorio nacional.

Para el recibimiento se aguardan a más de 2.000 fieles en el predio de la terminal aeroportuaria ubicada en Luque.

Nacida el 12 de enero de 1925, María Felicia Guggiari, quien adoptó el nombre religioso de María Felicia de Jesús Sacramentado, fue beatificada el 23 de junio del 2018. La ceremonia se desarrolló en el estadio Gral. Pablo Rojas, conocido como “la nueva olla” en barrio Obrero, ante miles de fieles.

En aquel momento, la consagración se dio con la presencia del cardenal Ángelo Amato.

Ángel, el milagro de Chiquitunga

El milagro que dio lugar a la Iglesia Católica para que proclamara beata a Chiquitunga, habría ocurrido en agosto de 2002, en el Hospital Regional de San Pedro, cuando Ángel, hijo de padres sordomudos, vino al mundo sin signos de vida.

Fue cuando la obstetra Blanca Rosa Duarte elevó una oración a Chiquitunga y pidió por la reanimación del niño, que revivió, sin secuela alguna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...