Crimen de mecánico: detienen en Caacupé a otro supuesto implicado

El fiscal Julio Ortiz informó este martes que se detuvo a uno más de los supuestos implicados en el crimen del mecánico Miguel Rajczakowskiij Novarchuk (45), que fue asesinado brutalmente el pasado 18 de agosto. Se trata de Domingo Agustín Viana Pereira, quien habría ingresado al taller con un arma de fuego. El hombre estaba escondido y protegido, según el agente, en un centro de adicciones administrado por una ONG.

La escena en el taller de Miguel Rajczakowskij donde se puede ver a Bernardo Soria Lugo (aún prófugo) con campera roja y a Luis Javier Galeano, quien tomó por el cuello al mecánico. Quien sostiene el arma de fuego es el ahora detenido, Domingo Agustín Viana Pereira.
La escena en el taller de Miguel Rajczakowskij donde se puede ver a Bernardo Soria Lugo (aún prófugo) con campera roja y a Luis Javier Galeano, quien tomó por el cuello al mecánico. Quien sostiene el arma de fuego es el ahora detenido, Domingo Agustín Viana Pereira.ABC Color

Cargando...

Ortiz detalló en conversación con ABC Cardinal que Viana Pereira se encontraba en un centro de adicciones en Caacupé, protegido -según indicó- por pastores evangélicos en un hogar llamado Hogar Victory International, que sería una organización no gubernamental que busca la recuperación de adictos.

El ahora detenido fue una de las tres personas que entraron al taller el pasado 18 de agosto para asesinar brutalmente al mecánico Miguel Rajczakowskiij Novarchuk en su taller ubicado en el barrio Virgen de los Remedios de la ciudad de San Lorenzo. En el video, Viana Pereira es quien sostiene el arma de fuego y viste un abrigo de color gris, precisó el agente.

Con este procedimiento, suman dos los detenidos como supuestos autores directos del crimen. El primero había sido Luis Javier Galeano, quien se entregó en Concepción el pasado 23 de agosto. El otro, de abrigo rojo con capucha, sería Bernardo Soria Lugo, quien aún está prófugo.

Hogar Victory International

El fiscal se mostró ofuscado con la ONG en donde estaba siendo tratado Viana supuestamente por una adicción a las drogas. “El lugar se llama Hogar Victory International. Están en un paraíso. Hay que hacer un control. Según versiones, los que están acá como pacientes están trabajando en zona de Fernando de la Mora en una obra. El pastor está lucrando con ellos”, dijo.

Ortiz dijo que Viana vive en la zona de Tablada Nueva y que fue hasta este centro de rehabilitación por voluntad propia, a petición de su madre. Informalmente, el sujeto le dijo a la Policía que nada tenía que ver con el crimen y que él era un adicto a las drogas, específicamente al crack.

“Mañana lo estaremos poniendo a disposición del juzgado y le vamos a tomar comparecencia con un abogado; caso contrario, se le estaría asignando un defensor público”, añadió.

Viana ya fue imputado por homicidio doloso, recordó el fiscal Ortiz. En este caso hubo también dos detenidos que no aparecen en el circuito cerrado: Daniel Tarcidio Cáceres, de 63 años de edad, vecino del mecánico, y Fernando Rubén Domínguez Paiva, el conductor de la plataforma Bolt involucrado en el crimen.

Fiscal: “Parece un paraíso”

El agente precisó que el pastor encargado del sitio, de nacionalidad peruana, le dijo que recibe a pacientes por orden judicial y otros que llegan hasta allí por voluntad propia. “Puede ser un grupo de delincuentes que pueden venir a guarecerse acá, como es este caso. Acá no hay ningún sistema de encierro, están libres. Hay un bosque. Reitero: parece un paraíso”, describió.

Miguel Rajczakowskij Novarchuk fue asesinado en su taller mecánico en el barrio Virgen de los Remedios de San Lorenzo. El Ministerio Público abrió una investigación y recabó las grabaciones del circuito cerrado de las viviendas de los alrededores, así como de las ocho cámaras instaladas dentro del taller, con lo que pretenden dar con los asesinos.

Hasta el momento se desconocen las causas del asesinato del mecánico, que llama la atención por la alevosía con que actuaron los asesinos. La hipótesis que sostiene la Fiscalía, teniendo en cuenta las declaraciones hechas por uno de los coautores, es que se trató de un robo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...