FNC se manifestó frente a casa de senador Ovelar para exigir rechazo a criminalización de ocupación de tierras

Representantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) de los 22 distritos del departamento de Caaguazú realizaron este martes una manifestación frente a la casa del senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR, Partido Colorado), para exigir el rechazo a la criminalización de la ocupación de tierras. El proyecto de Ley debería ser estudiado este jueves en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores.

Miembros de la FNC manifestándose frente a la casa del senador, Silvio Ovelar.
Miembros de la FNC manifestándose frente a la casa del senador, Silvio Ovelar.ABC COLOR

Unas 25 personas representantes de la FNC de cada distrito de Caaguazú se reunieron esta mañana en la rotonda principal de Coronel Oviedo y marcharon hasta la casa del senador Silvio Ovelar, para exigir al legislador el rechazo del proyecto de ley.

Los manifestantes realizaron cánticos y discursos en repudio a la intención de convertir en crimen las ocupaciones de tierras.

El coordinador departamental de la FNC, Juan Ovelar, dijo que si un paraguayo quiere tierra tiene derecho de luchar por un pedazo de predio para el arraigo.

Indicó que Paraguay tuvo las peores guerras por defender su territorio para todos los compatriotas y cuestionó que ahora se les esté negando un espacio para vivir dignamente.

Aseguró que actualmente existen unas 300 mil personas sin tierras por culpa de la concentración de predios a favor de grandes latifundistas.

Los líderes de la FNC anunciaron que el jueves realizarán una movilización a nivel nacional, que en este departamento se concentrará en el barrio Toro Blanco del distrito de Caaguazú, donde prevén cierres intermitentes de la Ruta PY02 para exigir el rechazo del proyecto de ley.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05