Madre de sobreviviente de accidente aéreo atribuye “milagro” a Chiquitunga

Blanca Vaccari, madre del estudiante José Zaván, único sobreviviente de un accidente aéreo en febrero, atribuyó el hecho de que su hijo haya salido con vida del suceso a su devoción a la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como “Chiquitunga”, y aseguró haber visto una aparición suya.

José Zaván y su madre Blanca Vaccari.
José Zaván y su madre Blanca Vaccari.MARTA ESCURRA

Cargando...

Este martes llegaron a Paraguay desde Roma reliquias que pertenecieron a María Felicia de Jesús Sacramentado, popularmente conocida como “Chiquitunga”, beatificada por la Iglesia Católica en 2018.

Lea más: Flores y rezos reciben las reliquias de la única beata de Paraguay

La llegada de las reliquias tuvo la presencia de una multitud de fieles y autoridades religiosas paraguayas, que abogan por la canonización como santa de “Chiquitunga”, un proceso para el que la Iglesia Católica debe comprobar la realización de un milagro por parte de la religiosa paraguaya.

En ese sentido, Blanca Vaccari, madre del estudiante José Zaván, afirmó que el hecho de que su hijo haya sido el único sobreviviente de un accidente aéreo en febrero de este año ya es un milagro atribuible a la beata.

Zaván, estudiante de Ciencias Agrarias en la Universidad Nacional de Asunción, fue el único sobreviviente del choque en Luque de una avioneta militar en la que viajaba con otras siete personas, todos ellos militares, que fallecieron en la colisión.

Lea más: Sobreviviente de tragedia aérea se aferra a milagro de beata Chiquitunga

Su madre comentó a ABC TV que tanto ella como su hijo guardan devoción a “Chiquitunga”, y atribuyó a esa devoción el hecho de que su hijo haya sobrevivido, afirmando además que vio una aparición de la beata mientras velaba por la salud de su hijo en el Hospital de Trauma, luego del accidente. “Se hizo presente, le sentí hablando, vi su rostro”, dijo.

Lea más: José Zaván se recupera y logra su movilidad favorablemente

Tras varias cirugías, José Zaván se está recuperando favorablemente de sus lesiones, recuperando gradualmente la movilidad en la parte superior de su cuerpo.

Arzobispo de Asunción: “Científicamente no tiene explicación”

Consultado sobre el caso de José Zaván este martes tras la llegada de las reliquias de “Chiquitunga”, el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, dijo que aún se está “documentando” el caso, pero también atribuyó la supervivencia del estudiante a una intervención sobrenatural.

“Científicamente no tiene explicación”, opinó, agregando que “Dios quiso salvar a uno cuya madre le puso bajo la protección de Chiquitunga”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...