Aplazarán proyecto de “dignificación” salarial de los médicos

Por acuerdo de los proyectistas, la Cámara de Diputados aplazará hoy el estudio del proyecto de ley “Que establece la dignificación salarial y horaria de los profesionales médicos en el ámbito privado de la República del Paraguay”.

Tadeo Rojas (ANR, HC), presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. Planteó modificaciones.
Tadeo Rojas (ANR, HC), presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. Anunció que plantearán la modificación del proyecto de ley de dignificación salarial para médicos.Archivo, ABC Color

El lunes, trabajadores de blanco del Hospital del Trauma y del Hospital Nacional de Itauguá se manifestaron para exigir ser incluidos en la recategorización que se estableció en el proyecto del Presupuesto General de la Nación 2021.

El diputado Tadeo Rojas (ANR, HC) mencionó que la comisión acordó el aplazamiento con los proyectistas. Mencionó que el argumento de la postergación es trabajar en un proyecto alternativo que establezca la carrera profesional de médicos, similar al de las enfermeras.

Desde el 9 de junio se viene aplazando el proyecto de ley en la Cámara de Diputados. La última vez consideraron necesario aplazar el estudio de la norma hasta tanto tener un informe técnico del Ministerio de Hacienda en el que se conozca el impacto presupuestario. El proyecto de ley fue presentado por los diputados Miguel del Puerto (ANR, HC), Rodrigo Blanco (PLRA), Pastor Vera Bejarano (PLRA) y Enrique Mineur y Esmérita Sánchez del llanismo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05