Concluyen accesos principales a ciudades del Chaco Central

FILADELFIA. Después de dos años de trabajo que comprende el Lote 8 de la Ruta Transchaco de parte del MOPC, el tramo de 20 km que conecta Neuland con la Ruta Transchaco está reconstruido y señalizado, con esa obra todos los accesos a las principales ciudades de la Región Occidental están finalizados.

Acceso a la Colonia Neuland y nuevo municipio de Boquerón.
Acceso a la Colonia Neuland y nuevo municipio de Boquerón.

Cargando...

La obra corresponde al Lote 8 de la Ruta Transchaco adjudicada a la empresa Rovella Carranza. El paquete completo de obras del Lote 8 de la ruta PY09, incluye el mejoramiento del acceso a Loma Plata (20,7Km), Filadelfia (14,7 km), el acceso a Neuland (20km) y Línea 1 (22,2 km). Es decir unos 77,62 km de vía ensanchada y rehabilitada.

Las tareas específicas realizadas en el acceso a Neuland consistieron en el ensanche del terraplén, el refuerzo de sub rasante con suelo mejorado con cal, la reconstrucción de la calzada existente con suelo cemento y base granular. Con estas obras se beneficiará a cerca de 50.000 habitantes de estas tres localidades del departamento de Boquerón, consideradas como el epicentro de la producción agropecuaria e industrial del Chaco paraguayo.

La inauguración del tramo en Neuland se daría con la presencia del presidente de la República Mario Abdo, en el marco de los festejos por la Batalla de Boquerón.

Antecedentes

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, firmó en el 2019 la resolución 2511, por la cual se adjudicó a la empresa Rovella Carranza S.A, el Tramo 4, Lote 8, de las obras de habilitación y mantenimiento de la Ruta PY 09 y accesos, por un monto de G. 282.210.105.194, tras casi dos años de trabajos, las principales ciudades del Chaco Central estrenan sus mejoras.

Los trabajos a ejecutados fueron la mejora, ensanchado y habilitación de dichos accesos. Cabe recordar que la empresa Rovella Carranza S.A. será también la responsable del posterior mantenimiento de estos accesos, durante 4 años una vez concluidas y entregadas las obras.

El paquete total de obras es financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), contempla la construcción de 400 Km de una ruta nueva (duplicación de una de las calzadas) desde el Km 50 (Cerrito) hasta el Km 450 (Mcal. Estigarribia).

Además, la habilitación 75 Km desde el Km 450 al Km 525 y la mejora, ensanchado y habilitación de 78 Km de Acceso a las Colonias de Loma Plata, Filadelfia, Neuland y Línea 1. La inversión total en la ruta Transchaco será de USD 670 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...