Nativos cierran ruta en Yrybucuá en contra del proyecto de ley que pretende tipificar como crímenes a las invasiones

YRYBUCUÁ. Pobladores de la comunidad indígena, Y’apy de la parcialidad Ava Guaraní de este distrito, se encuentran cerrando la ruta PY03 en el kilometro 200 ocasionando que varios conductores queden varados a mitad del trayecto. Los manifestantes señalaron que los colonos están en espera de la decisión de la Cámara de Senadores sobre este proyecto de ley que pretende que tipificar como crímenes a las invasiones, para poder levantar la medida de fuerza o continuar con la movilización.

Los nativos cierran la ruta PY03 en el kilómetro 200.
Los nativos cierran la ruta PY03 en el kilómetro 200.Sergio Escobar Rober

Cargando...

Uno de los líderes de la comunidad, Aníbal Vera, anunció que las familias de nativos asentados en esta parte del departamento de San Pedro no quedarán callados ante cualquier modificación de la ley que afecta a los pueblos originarios.

En la Cámara de Senadores se presentó un proyecto de ley “que modifica el artículo 142 del Código Penal, con la intención de incrementar la pena, específicamente, para el hecho punible de la “invasión de inmueble ajeno”, elevando la condena privativa de libertad hasta seis años, y en caso de que se produzca daño patrimonial, que la pena llegue hasta 10 años de cárcel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...