Piden liberar vacunas ante la escasa participación de los últimos tres días

Los puestos de vacunación se mostraron casi vacíos los últimos días a la espera de inocular al grupo asignado por Salud Pública. Mientras los rezagados imploran la liberación de la vacuna anticovid “para todos”. Registros muestran que de las 2.989.371 personas inscriptas para dosificarse poco más de 387.000 todavía no se inmunizaron.

Los puestos de vacunación se mostraron casi vacíos durante los últimos tres días calendarizados para la aplicación de las primeras dosis anticovid.
Los puestos de vacunación se mostraron casi vacíos durante los últimos tres días calendarizados para la aplicación de las primeras dosis anticovid.virgilio vera

Cargando...

Ante el escaso interés hacia la vacunación contra el covid-19 que se observa los últimos días, tanto rezagados de 20 a 49 años así como los padres de adolescentes de 12 a 17 años sin patología de base, piden que el Ministerio de Salud Pública (MSPyBS) libere el biológico a todo aquel interesado sin tomar en cuenta su edad.

Según los registros de Salud Pública, de las 2.989.371 personas inscriptas para dosificarse contra el virus, todavía no han podido acceder al primer biológico poco más de 387.000 personas.

“Desde julio que estamos esperando poder vacunarnos. No lo hicimos a tiempo porque nos infectamos con el virus y con mi marido llegamos incluso a terapia intermedia. Seguimos aislados por el miedo a volver a contagiarnos. Queremos cualquier vacuna. Como nosotros hay muchos más que tienen entre 20 y 49 años que esperan hace tiempo poder vacunarse”, denunció a ABC, Patricia, quien pidió no ser identificada con su apellido.

Relató además, que pese a los pedidos que realizaron tampoco lograron que la cartera sanitaria se haga cargo de los gastos de internación.

“Los vacunatorios están vacíos y no se entiende por qué no liberan las dosis para quienes realmente quieren vacunarse”, lamentó.

También los padres de los adolescentes de 12 a 17 años sanos insisten en la necesidad de inocular a este grupo etario, que se encuentran casi desprotegidos contra la enfermedad al reactivarse la educación presencial.

Lea más Solo 35.845 personas se inmunizaron los últimos dos días, según el PAI

Participación no es la esperada

Los registros del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) muestran que entre el lunes y martes último, la participación de la población a ser inoculada esta semana con su primera dosis anticovid es significativamente menor a la esperada.

Ayer, durante el último día calendarizado para la aplicación de la primera dosis, la afluencia también fue casi nula en los puestos habilitados en Asunción.

Los registros de Salud Pública muestran que tan solo 31.383 jóvenes de 18 años cumplidos acudieron a dosificarse los primeros dos días de la semana de las 134.000 anunciados por el doctor Héctor Castro, director del PAI.

No se debe olvidar que hoy y mañana, se aplicará la segunda dosis de AstraZeneca, Moderna y Pfizer.

Lea también Descenso de casos es por “inmunidad” transitoria, afirman

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...