Pobladores de Mbuyapey y Borja exigen al Presidente el asfalto prometido

VILLARRICA. Pobladores de Mbuyapey y Borja aprovecharon la gira del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por Guairá, para exigir que se asfalte el tramo de 29 kilómetros que une ambos distritos. Es una antigua promesa del Gobierno que hasta ya fue aprobada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero que carece de fuente de financiamiento. El mandatario se comprometió a darle continuidad.

Los lugareños aprovecharon la presencia del Presidente para exigir caminos de todo tiempo.
Los lugareños aprovecharon la presencia del Presidente para exigir caminos de todo tiempo.Carlos Avalos, ABC Color

El pedido fue con una manifestación con pasacalles y carteles frente al lugar en donde Abdo Benítez y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, encabezaron el acto de inauguración del tramo de casi 20 km de ruta asfaltada que conecta la compañía Vallepé, Borja, con Iturbe. El Presidente habló con los pobladores y les prometió que avanzará el proyecto de asfaltado que busca conectar Borja (Guairá) con la compañía Loma Guazú del distrito de Mbuyapey (Paraguarí).

“Es intransitable en días de lluvia. Es camino de tierra, se pierden cargas enteras de caña de azúcar. Muchas veces productos agrícolas no se pueden sacar de las chacras mismas, enfermos no podemos llevar de urgencia a los hospitales” dijo el poblador de Borja, Marcial Martínez.

La inversión es de unos G. 78.000 millones aproximadamente y hay procesos burocráticos que también están retrasando la obra, informó el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Arnoldo Wiens.

Agregó que el año que viene se llamará a licitación para la construcción del asfaltado, si es que se consigue la financiación. “Estamos ya teniendo el diseño final de la obra, en este momento estamos tramitando el código SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública) con la STP (Secretaría Técnica de Planificación) a los efectos de que después podamos conseguir la financiación”, mencionó Wiens.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.