Capturan a un hombre con orden de detención internacional por tráfico de drogas

La Policía de San Lorenzo informó que en un control preventivo logró detener en una unidad de transporte público a un hombre que cuenta con una orden de captura con fines de extradición a Argentina.

El detenido por contar con orden de captura internacional.
El detenido por contar con orden de captura internacional.

Se trata de David Manuel Palmerola Barreto, de 40 años, quien cuenta en su haber con una solicitud de detención preventiva con fines de extradición que data del año 2019, por “contrabando agravado de estupefacientes” a Argentina.

El oficial Miguel Brizuela, de la comisaría primera central, informó que el hombre no se resistió a la detención en el momento del procedimiento, que ocurrió a las 16:30 del jueves sobre la ruta PY02 casi 14 de Mayo de San Lorenzo.

Lea también: Paraguayo detenido por traficar marihuana en Argentina

Según los antecedentes, el hombre ya había sido detenido con anterioridad en enero de 2019.

Sigue prófugo en el caso un cómplice del ahora detenido, identificado como David Arnaldo González Ledezma.

De acuerdo a la información, los sindicados transportaban 16 panes -16,5 kilogramos- de cannabis sativa en un ómnibus de larga distancia de la empresa La Paraguaya Internacional SRL con el fin de cruzar el Puente Internacional “San Roque González de Santa Cruz” para ingresar a territorio argentino. Sin embargo, en las instalaciones de la sección del puente de la ciudad de Posadas, agentes de la Gendarmería hallaron e incautaron la carga de marihuana. González Ledezma y Palmero Barreto advirtieron la situación y huyeron.

Otra detención

El agente del orden informó que también detuvieron a un delincuente tras asaltar con arma blanca para robarle su teléfono celular a una mujer de 39 años, también a bordo de una unidad del transporte público.

Ocurrió a las 16:45 sobre la Avda. Del Agrónomo y Fernando de Pinedo de la misma ciudad.

El aprehendido fue Iván Ariel Aquino Morales, de 28 años, de cuyo poder recuperaron el aparato celular denunciado como robado, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

En este caso, la víctima manifestó que se encontraba en el interior del Ómnibus de Transporte Público de Pasajeros de la Empresa Capiatá SRL, que explota la Línea 58, y en un momento dado el sindicado con un objeto punzante le intimidó a la entrega de su aparato celular y consumado el hecho se dio a la fuga. La afectada descendió del colectivo y solicitó auxilio a los transeúntes, quienes alcanzaron al presunto autor. Los intervinientes procedieron a la aprehensión del denunciado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05