Fidel llama “gata Flora” a Desirée en debate de tierras mal habidas

El senador Fidel Zavala (PPQ) calificó ayer de “Gata Flora” a su colega Desirée Masi (PDP), lo que generó un fuerte entredicho. El dicho machista fue tildado de cobarde por la legisladora quien a su vez le acusó de agredir a las mujeres y no poder dar “lecciones de moral”, en alusión a su proceso de filiación. Zavala había lanzado el insulto después que Masi calificara a PPQ de “pererî” y de “hacerse los ofendidos” y “lloriquear” para no debatir o asumir sus posturas.

Fidel Zavala
Fidel ZavalacELSO rÍOS

Cargando...

Este cruce se produjo al termino del debate y aprobación de la creación una comisión que analice la “recuperación” de las tierras malhabidas identificadas por la Comisión de Verdad y Justicia hace más de una década.

Esta no es la primera vez que un senador llama de esa manera a Masi. Un caso similar ocurrió en 2017.

La propuesta fue aceptada con modificaciones y fue enviada a la Cámara de Diputados en un aparente intento de contrapeso por elevar las penas a invasores.

El proyecto “Que crea la Comisión Nacional para el estudio de los mecanismos de recuperación de las tierras malhabidas, identificadas en el informe final de la Comisión de Verdad y Justicia del año 2008″ fue presentado por la bancada del Frente Guasu y el PDP.

Stephan Rasmussen (PPQ) dijo que estaban a favor de la iniciativa pero pidió aumentar la cantidad de representantes y que su partido tenga cupos.

Fidel Zavala (PPQ) quien en el pasado cuestionó a “Verdad y Justicia” dijo que iba a “desmifiticar un montón de cosas”. Enrique Riera (ANR) negó que sean “protectores” de los que tienen tierras malhabidas. Víctor Ríos (PLRA) dijo que en la dictadura miles de personas recibieron tierras ilegalmente y ahora se venden como grandes “defensores” de la propiedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...