Puente donde murieron tres personas sigue sin ser reparado en Tacuatí

SAN PEDRO. El pasado 9 de junio se desplomó un puente en el distrito de Tacuatí, en el sitio murieron tres personas, otras tres resultaron heridas, y hasta la fecha sigue sin ser reparada la pasarela. El Ministerio Público sigue analizando responsabilidades en la tragedia y el Ministerio de Obras Públicas continúa dilatando la reconstrucción y exponiendo al riesgo a los que circulan por el sitio.

Urge la reconstrucción de la pasarela , ya que el puente provisorio es una verdadero peligro, sobre todo a la noche
Urge la reconstrucción de la pasarela, ya que el puente provisorio es una verdadero peligro, sobre todo a la noche.Omar Acosta

Cargando...

En la tragedia murieron tres personas, otras tres quedaron heridas y tres vehículos cayeron durante el desplome de la pasarela de hormigón y a tres meses del caso el Ministerio Público aun no determinó quienes son los responsables de la malograda obra pública.

Ante el aislamiento, los propios pobladores construyeron un precario puente de madera para paso peatonal y en motocicletas, luego los colonos menonitas pusieron materiales, maquinarias y mano de obra para instalar un precario puente para vehículos livianos y finalmente el Ministerio de Obras Públicas hizo un puente provisorio de un solo carril, pero sigue dilatando la reconstrucción total del paso.

Los pobladores exigen castigo a los responsables, ya que con anterioridad habían alertado que corría riesgo de derrumbe la pasarela que conecta Tacuatí con la ruta PY 08, también pedían la reconstrucción del puente o un paso alternativo para camiones pesados, pero fueron ignorados y a consecuencia de eso tres personas perdieron la vida en el sitio.

Desde el MOPC manifestaron que actualmente el Diseño Final de Ingeniería (DFI) del puente se encuentra en etapa de los últimos ajustes, luego será remitido a la contratista para cotización, y luego enviado al Ente financiador, el BID, para la no objeción del proyecto. Una vez finalizado el proceso burocrático, se dará la orden de proceder a la Empresa Edivisa, contratada para la ejecución.

Según estimaciones de la cartera estatal, la orden de proceder podría darse en octubre, si todo avanza como está previsto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...