Vuelos a España salen casi llenos y analizan aumentar frecuencias para noviembre

Los vuelos desde el aeropuerto Silvio Pettirossi con destino a España en los últimos dos meses están saliendo casi llenos, según confirmó Olavi Linkola, gerente de Air Europa. Por ese motivo, están analizando la posibilidad de aumentar las frecuencias cuando se inicie la temporada más alta, en noviembre.

Air Europa presentó ayer la nave Boeing 787-8 para próximos vuelos directos  a España.
Air Europa podría aumentar su frecuencia de vuelos a España en noviembre. (Imagen de archivo).Archivo, ABC Color

Cargando...

Luego de sufrir unos meses con números desalentadores, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi vuelve a registrar un pequeño repunte, de acuerdo a lo confirmado por el gerente de Air Europa en Paraguay, Olavi Linkola. “Llevamos ya casi dos meses con ocupaciones muy altas, aviones casi llenos en todos los vuelos”, celebró.

Aunque acotó que todavía se alcanza apenas la mitad de la cantidad de vuelos que se realizaba en el 2019, antes de la pandemia, destacó que el repunte está siendo muy positivo. “Ahora estamos viendo la posibilidad de aumentar frecuencias. Estamos intentando, probablemente se dé en noviembre”, agregó.

¿Cuáles son los requisitos?

En cuanto a los requisitos para ingresar a España, explicó que se requiere que el pasajero complete una declaración jurada bastante sencilla y, sobre todo, presente su carnet de vacunación. Aclaró que Europa sigue sin aceptar las vacunas de Sputnik y Covaxin, por lo cual las personas que se vacunaron con dichas plataformas todavía no están habilitadas para ingresar a España.

Así también, añadió que esos son los requisitos para el turismo, pero cuando son otros los motivos varían los requerimientos. “España es el país más abierto. Reino Unido e Italia todavía no están para el turismo. El resto de los países están con aperturas casi totales”, resaltó, considerando que muchos van hasta España para luego recorrer otros países cercanos.

Por otra parte, Linkola añadió que todavía es lejana la posibilidad de retomar los viajes desde Paraguay hasta Córdoba, considerando todas las restricciones que tiene Argentina y la indecisión de los gobiernos locales. “Es difícil volver a poner ese vuelo en este momento a corto plazo”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...