La semana pasada se conoció la designación de María Lourdes Mabel Villalba de Cabrera como directora departamental de Educación del MEC en reemplazo de Silvia Chamorro, quien fue designada por el anterior ministro de Educación, Eduardo Petta.
El cambio es ejecutado mediante la resolución N° 672 del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) y lleva la firma de Juan Manuel Brunetti y del secretario general, Derlis Alfredo Noguera. En la capital departamental, donde se encuentra la oficina departamental del MEC, corrió el rumor de que el cambio de Silvia Chamorro fue a pedido del actual gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón.
Sin embargo, el ejecutivo departamental negó la acusación y dijo que nunca molestó a la funcionaria que dejó el cargo. “Para saber más del caso averigüen en qué supervisión será nombrada la ex directora departamental. Definitivamente no tengo nada que ver en este tema”, aseguró el gobernador de Caazapá.
Por su parte, la ex directora departamental Silvia Chamorro, quien es pariente de la esposa de Eduardo Petta, dijo que puso su cargo a disposición cuando asumió el nuevo ministro Brunetti. Chamorro no quiso adelantar en qué supervisión será nombrada y agregó que en estos días conocerá su nueva función.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más; Nombran a operador político como encargado de supervisión de Caazapá
Entretanto, Mabel Villalba dijo que no solamente en Caazapá hay nueva directora, sino en otros departamentos. “Seguramente el actual ministro Brunetti nombrará a gente de su confianza en todas las direcciones”, dijo la nueva funcionaria.
