En su informe diario sobre la situación epidemiológica en Paraguay en el marco de la pandemia de covid-19, el Ministerio de Salud reportó este lunes que en las últimas 24 horas se registraron dos decesos atribuidos a la enfermedad del nuevo coronavirus.
El pasado sábado fue el primer día desde marzo de 2020 que Paraguay no registró muertes por covid-19. El domingo el Ministerio de Salud reportó un fallecido.
Lea más: Ministro de Salud anuncia llegada de 3.000.000 de dosis anticovid para noviembre
La cifra total de muertes por covid-19 en Paraguay durante la pandemia es de 16.191.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
CONTAGIOS SE MANTIENEN BAJOS
El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 27 nuevos contagios de covid-19 en Paraguay, a partir de 1.948 análisis de muestras realizados.
Las cifras diarias de contagios se mantienen bajas mientras el total de casos confirmados de covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, llega a 459.855.
El informe señala también que actualmente hay solo 55 personas hospitalizadas por covid-19 en Paraguay, 25 de ellas en terapia intensiva.
Lea más: Anticovid: buena presencia de personas en busca de su primera dosis en el Ex-Aratirí
Los números de muertes, contagios e internaciones por covid-19 en Paraguay tuvieron un drástico descenso en las últimas semanas, algo atribuido al incremento del alcance de la campaña de vacunación en el país en los últimos meses.
