Anticovid: buena presencia de personas en busca de su primera dosis en el Ex Aratiri

Personas mayores de 20 años, muchos munidos con tereré refrescante para soportar el calor, se acercaron hoy hasta los vacunatorios como el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, en Capiatá, para recibir su primera dosis de vacuna anticovid-19. En dicho lugar se dispuso de 1.500 dosis de Astrazeneca y 2.500 de Pfizer, totalizando 4.000 dosis.

Buenas afluencia de personas en busca de su primera dosis de vacuna anticovid-19 se tuvo ayer en el autódromo Rubén Dumont, en Capiatá.
Buenas afluencia de personas en busca de su primera dosis de vacuna anticovid-19 se tuvo ayer en el autódromo Rubén Dumont, en Capiatá.ABC COLOR

Cargando...

El vacunatorio del Ex Aratiri abrió sus puertas a las 7:00 con ocho brigadas de vacunación, que luego aumentaron a diez por la gran afluencia de personas, informó el licenciado Guillermo Alamanni, uno de los coordinadores. También se dispuso de dos carriles exclusivos para motociclistas.

Lea más: Pese a colapso, destacan récord en el ex-Aratirí: más de 16.000 vacunados ayer

La tarea se previó extender hasta las 23:00, pero si las dosis acaban, se cerraría antes. Los vacunadores no manejaban la información de si para mañana se les iría a reforzar las dosis. Un aspecto llamativo es que pocas personas se quedan a esperar los 30 minutos para prever ser socorridos en caso de presentar alguna reacción adversa luego de la vacunación. Algunos refirieron que con tanta gente vacunada ganaron confianza respecto a la seguridad de los biológicos.

Vacunación en familia

Guido Ojeda llegó contento y no le importó esperar una hora y media, ya que venía desde Santa Rosa del Mbutuy (Dpto. De Caaguazú) acompañado de su esposa Marly Ortiz, quien ya fue inmunizada meses atrás, y su pequeña hija Luz Ojeda, además de su prima Zunilda Paredes, que tampoco había sido inoculada todavía. Él explicó que se había contagiado y no pudo por esa razón vacunarse antes.

Hasta el mediodía, a las 12:45, ya habían recibido la primera dosis, 1.187 personas. El lineamiento del Ministerio de Salud es que deben recibir la Pfizer las personas de 20 a 29 años, mientras que Astrazeneca es para las personas de 30 años para arriba. Algunas personas entre 30 y 40 años optaron por retirarse del autódromo porque a toda costa querían se les aplicase la Pfizer.

Por otro lado, en San Lorenzo están habilitados el local del Partido Unace, y la sede social de la Cooperativa San Lorenzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...