Exitosa edición de la “Fiesta Creativa”en Boquerón

FILADELFIA. La edición de la Fiesta Creativa contó con la actuación de artistas locales y nacionales, que durante dos noches brillaron con un repertorio en varios idiomas ante un público que juntó más de 3000 personas. También fue promovida información sobre la protección de los derechos intelectuales.

Una multitudinaria concurrencia tuvo la ¨Fiesta creativa ¨ hecha en Boquerón.
Una multitudinaria concurrencia tuvo la ¨Fiesta creativa ¨ hecha en Boquerón.

Cargando...

La emoción estuvo en el aire durante los días que duró el evento, organizado por la Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual (Dinapi) y fue el primer gran evento luego de la pandemia.

La actividad fue recibida además con gusto por el público chaqueño, quien se acercó hasta el predio de la Gobernación de Boquerón a disfrutar de un programa especialmente preparado para atrapar a todos, desde los más pequeños hasta los grandes. La puesta en escena se hizo con dos escenarios, el más grande fue utilizado el sábado, cerrando el acceso a la ciudad.

El programa durante la tarde fue amenizado con diferentes charlas dirigido al fomento de los sectores creativos del Chaco, tanto en su forma literaria, artística o científica, en distintos ámbitos de aplicación industrial, comercial y cultural, también se brindó charlas sobre la importancia de impulsar una marca regional en todo lo que la zona produce, ya que eso le da un valor agregado a todos los productos y servicios.

En el festival fue posible disfrutar de artistas que deleitaron con temas en inglés, alemán, guaraní, español, nivaclé y más, destacando a Filadelfia como la cuna de la multiculturalidad del país. Igual de variado fue el público que acompañó con entusiasmo toda la edición.

Se destacó la presentación de Bianca Orqueda, bandas de rock como The Krauts y Southern Dust, artistas como Juan Cancio Barreto, Los Basaldúa y varios intérpretes locales.

Este evento llevó varias semanas de organización y se trabajó de cerca con las autoridades locales y comisiones vecinales para garantizar el éxito de la actividad. La Policía Nacional, en los dos días que duró el evento no reportó ningún incidente ni hecho de gravedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...