Inauguran feria del “Yvoty Rape” en Caacupé

CAACUPÉ. Esta mañana se realizó la inauguración de la feria del Yvoty Rapé en la compañía Cabañas del distrito de Caacupé con la presencia de autoridades nacionales, gubernamentales y municipales. Los feriantes estarán hasta el próximo 4 de octubre sobre la calle Gaudioso Núñez con una importante cantidad y variedad de flores, plantas ornamentales y frutales para hermosear las viviendas en esta primavera.

La inauguración de la feria floral se realizó esta mañana.
La inauguración de la feria floral se realizó esta mañana.Juan González

Cargando...

En el quinto día de la cuarta edición de la feria del Yvoty Rapé que se está llevando a cabo en la ciudad de Caacupé, se realizó la inauguración oficial en la que estuvieron presentes; el diputado Eri Valdez, representante del Ministerio de Agricultura Gerardo Rojas, el gobernador de Cordillera Hugo Fleitas, autoridades municipales de Caacupé. Para el acto también fueron invitados en el Presidente de la República Mario Abdo Benítez, la primera dama Silvana López Moreira, así también autoridades de la Senatur, quienes no estuvieron presentes.

Las autoridades que tomaron uso de palabra indicaron “la importancia de apoyar y proyectar a los floricultores hacia la producción y comercialización de los rubros locales, para un negocio sustentable y de esa manera reactivar la economía”.

Pero así como el “florido negocio” de la floricultura es un gran éxito, también existen otros males a contrarrestar, como el contrabando de plantas y semillas, que según el diputado Eri Valdez son traídos desde Colombia, Ecuador, Argentina y Brasil, u otros floricultores que vienen con sus propios productos del extranjero llevándose estimativamente unos G. 800 millones mensualmente de Cabañas desde hace unos 5 años”. Agregó que todo esto se da a raíz de la falta de infraestructuras y tecnologías para mejorar la producción local.

La feria seguirá hasta el domingo 3 de octubre, los horarios al público son de lunes a jueves son de 07:00 a 19:00 y viernes a domingo 07:00 a 20:00, sobre la avenida Gaudioso Núñez de Caacupé.

El turista tendrá una gran variedad de plantas florales, ornamentales y frutales para decorar su vivienda o un espacio público en esta primavera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...