Tormentas se extienden a tres departamentos del interior

De acuerdo al aviso meteorológico vigente, persiste la alerta por tormentas eléctricas y ráfagas de viento muy fuertes para los departamentos de Misiones, Ñeembucú y Presidente Hayes. El sistema de tormentas sigue desplazándose sobre el territorio nacional y no se descartan fenómenos en otras zonas en el transcurso de la tarde.

Cielo nublado y con neblina en la Costanera de Asunción.
Cielo nublado y con neblina en la Costanera de Asunción.Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

La Dirección Nacional de Meteorología emitió una alerta por lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos. Según el boletín especial emitido esta mañana, el sistema de tormentas sigue desplazándose sobre el territorio nacional y continúa siendo elevada la probabilidad de fenómenos de tiempo severo este martes.

La zona de cobertura sería el suroeste de la región Oriental y sur de la Occidental, específicamente el oeste de Misiones, centro y sur de Ñeembucú, sur de Presidente Hayes. El anterior boletín informativo no contemplaba al último departamento mencionado en la alerta vigente actualmente.

Para hoy se anuncia una mínima de 23°C y máxima de 31°C, aunque los vientos fuertes ocasionan que la sensación térmica actual sea menor. Por otra parte, de acuerdo al pronóstico extendido, se espera que las precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas continúen al menos hasta mañana, miércoles.

Sin embargo, aunque para el jueves ya se anuncia una jornada soleada, desde el viernes nuevamente ingresaría un sistema de tormentas que ocasionaría fenómenos de tiempo severo en varios puntos del territorio nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...