Arrestan a presunto tortolero con un autorradio

Un joven de 19 años que aparentemente fungía de cuidacoches fue detenido esta mañana en el centro capitalino por agentes del Grupo Lince. En su poder se halló un autorradio con parte del tablero del vehículo que había sido hurtado apenas unos minutos antes.

Agentes de Lince junto con el supuesto autor, que vestía un chaleco fosforescente similar a los utilizados por los cuidacoches.
Agentes de Lince junto con el supuesto autor, que vestía un chaleco fosforescente similar a los utilizados por los cuidacoches.Gentileza

Cargando...

Se trata de Óscar Darío Amarilla Guarín, de 19 años, quien cuenta con antecedentes por robo del año 2019, con una orden de captura por hurto agravado correspondiente al 2020 y una medida de arresto domiciliario vigente por robo.

De acuerdo con los datos, cerca de las 5:00 de este jueves, Guillermo Silva observó que dos personas -un hombre y una mujer- violentaron la ventanilla izquierda de la puerta trasera de su automóvil Toyota Corolla plateado estacionado frente a su domicilio, entre Perú y Cerro Corá.

Uno de los maleantes ingresó al interior del rodado y, con herramientas, logró arrancar el autorradio con parte del tablero, para luego salir del vehículo y escapar a pie.

Tras tener conocimiento del hecho, agentes del Grupo Lince iniciaron un rastrillaje al contar con datos de que los supuestos autores se movilizaban hacia la zona baja. De hecho, sobre Mariscal López y Constitución visualizaron a un sujeto con un objeto de importante tamaño en sus manos, por lo que maniobraron para acercarse e intentar identificarlo.

El objetivo de los policías, al percatarse de que estaba siendo alcanzado por estos, comenzó a correr, pero fue alcanzado rápidamente por los agentes motorizados, quienes lo redujeron y encontraron en su poder el autorradio que fue denunciado minutos antes como hurtado.

También tenía en su poder un cable para acople de vehículos que estaba envuelto con una campera de color azul oscuro.

Luego de todo ello, el único apresado fue trasladado al Hospital Barrio Obrero para su diagnóstico y, posteriormente, a la comisaría 3° de Asunción, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...