Importante sistema de tormentas se anuncia para al menos cinco departamentos

Un considerable sistema de tormentas se anuncia para la jornada de este jueves y se extendería hasta mañana. Las áreas afectadas serán el centro, sur y este de la región Oriental, así como el sur de la Occidental. Un boletín especial de Meteorología anuncia lluvias intensas con acumulados de entre 40 y 70 milímetros.

Las tan necesarias precipitaciones llegarán finalmente a una gran cantidad de departamentos de nuestro país entre hoy y mañana.
Las tan necesarias precipitaciones llegarán finalmente a una gran cantidad de departamentos de nuestro país entre hoy y mañana.Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

De acuerdo al boletín especial de la Gerencia de Pronósticos Meteorológicos, así como del Departamento de Análisis y Predicción del Tiempo, emitido a las 09:45 de este jueves, los departamentos de Ñeembucú, Misiones, el oeste de Caazapá, el centro y oeste de Itapúa y el sur de Paraguarí se verán afectados por precipitaciones y tormentas eléctricas desde la noche de este jueves 30 hasta la mañana del viernes 1 de octubre.

Por otro lado, el este de Itapúa, el centro y este de Caazapá, el Guairá, el centro y norte de Paraguarí, el centro y oeste de Caazapá, Central y Asunción, el oeste de Caaguazú, Cordillera y el sur de Presidente Hayes son zonas que se verán alcanzadas por lluvias, vientos e incluso granizos desde esta madrugada hasta la tarde del viernes 1 de octubre.

Lea: Nueva alerta de tormentas para el sur de Paraguay

Más áreas con lluvias y vientos

En el mismo sentido, el sur de San Pedro, el centro y este de Caaguazú, el centro y este de Canindeyú y todo Alto Paraná tendrán tormentas, ráfagas, y lluvias con intensos acumulados que ocurrirán desde esta mañana hasta las primeras horas del viernes.

Los acumulados de precipitaciones que se presentarán serán de consideración, llegando a 40 e incluso a 70 milímetros.

En cuanto a las ráfagas, estas correrán a velocidades próximas a 100 kilómetros por hora.

Las tormentas eléctricas tendrán una frecuencia considerable durante todo el periodo mencionado y existe una alta probabilidad de que se presenten granizos.

Más info: Sistema de tormentas ingresa desde el Suroeste, alerta Meteorología

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...