“Ud. será Brasil, pero no me callaré”, libro de Casco Carreras, sale el sábado

Una nueva colección de seis libros sobre Itaipú y la causa nacional con vistas a las renegociaciones previstas para el 2023 respecto al Anexo C del Tratado binacional será lanzada a partir de este próximo sábado por la Editorial El Lector, juntamente con el diario ABC Color. “Ud. será Brasil, pero no me callaré”, es el título del primer libro de esta serie y corresponde a Ramón Casco Carreras, el más destacado periodista paraguayo en temas energéticos.

Nueva colección de textos sobre Itaipú de “El Lector”.
Nueva colección de textos sobre Itaipú de “El Lector”.Gentileza

Cargando...

Justamente esta obra muestra el nivel de su aporte a la causa nacional en Itaipú, donde Brasil, antes que respetar una copropiedad y dirección a partes iguales, impone sus planes de “país subimperialista” -como lo define el autor- para llevarse “la parte del león” en la hidroeléctrica.

Este libro reúne 100 de los mejores análisis y entrevistas de Casco Carreras, escritos entre 1989 y 2021, y recopilados y seleccionados, bajo su aprobación, por Jorge Benítez Cabral, periodista especializado en temas económicos que hiciera similar tarea para el libro “Criminal explotación de Brasil a Paraguay en Itaipú”, con editoriales de ABC Color, publicado también con el sello de “El Lector”.

La nueva colección incluye también los siguientes títulos: “La cuestión de límites en el Salto del Guairá”, de Marco Antonio Laconich; “Aprovechamiento de la energía hidroeléctrica del Paraguay para el desarrollo económico sustentable”, de Jeffrey Sachs; “Tarifa justa-Itaipú 2023″, del ingeniero Orlando Valdés; “La muerte del agua - El ascenso y descenso de los Saltos del Guairá”, de Richard Niland, y “Derechos soberanos del Paraguay en Itaipú”, del ingeniero Germán Escauriza.

Los libros tienen un precio de G. 50.000 cada uno y serán lanzados los días sábados con la edición del día de ABC Color, y posteriormente pueden ser conseguidos en los distintos locales de El Lector.

En una primera colección de este año sobre el tema Itaipú, la misma editorial había lanzado otros seis títulos: “Criminal explotación del Brasil a Paraguay en Itaipú”, una colección de editoriales del diario ABC Color recopilados y seleccionados por el periodista de temas económicos Jorge Benítez Cabral; y “20 Preguntas sin respuestas sobre los Saltos del Guairá”, reedición de un texto de unos de los más destacados historiadores paraguayos, Efraím Cardozo (1906-1973), y “Cuentas claras conservan la amistad-Camino a Itaipú 2023″, del ingeniero Axel Benítez Ayala.

Además, “Resarcimiento, Soberanía y Dignificación” para las cuentas de Paraguay en Itaipú, del propio director de El Lector, Pablo Burián; “Breves apuntes sobre los derechos del Paraguay en Itaipú”, del general (r) Juan Antonio Pozzo, e “Itaipú: Deforestación y desarraigo de la nación guaraní”, del destacado sacerdote jesuita Bartomeu Meliá, quien falleciera en diciembre de 2019.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...