Vendedor perdió sus testículos por disparo presuntamente a quemarropa

El vendedor que sufrió la extirpación de los testículos habría recibido un disparo a quemarropa, de acuerdo a la perspectiva clínica, indicaron desde el Hospital de Trauma. También refirieron que el hombre tendrá que lidiar con secuelas físicas y psicológicas, atendiendo a que deberá aplicarse hormonas masculinas.

Manifestantes se enfrentaron munidos de piedras, palos y otros elementos con agentes de la Policía en las protestas contra la ley de pena mayor a invasores.
Manifestantes se enfrentaron munidos de piedras, palos y otros elementos con agentes de la Policía en las protestas contra la ley de pena mayor a invasores.Gustavo Machado

Cargando...

Durante los incidentes registrados ayer en la protesta de indígenas y campesinos contra la ley de pena a invasores, dos vendedores resultaron heridos. El comerciante Hilarión Meza (54) sufrió lesiones en el peroné, el abdomen y los testículos, que le fueron extirpados a causa de una necrosis, en el Hospital de Trauma.

El director de este centro asistencial, Dr. Agustín Saldívar, indicó que el vendedor habría sufrido la lesión en los testículos a causa de un presunto disparo de balines de goma a quemarropa desde escasos centímetros.

Lea más: Incidentes y vandalismo durante protesta frente al Congreso: quemaron y dañaron varios autos

“Mirando la lesión, sí (fue a quemarropa). Es una distancia de no más de 30 a 40 centímetros como máximo”, declaró.

Agregó que, en su experiencia, los perdigones de balines de goma generan lesiones incluso profundas en el cuerpo humano. No obstante, no quiso señalar si el disparo provino de un agente de la Policía Nacional.

Lea más: Policías permitieron saqueos de autos por temor a más violencia, alegan

Secuelas físicas y psicológicas

Saldívar también refirió que el vendedor tendrá que lidiar con secuelas físicas y psicológicas, atendiendo a que deberá aplicarse hormonas masculinas. “Tiene una lesión vital dentro del punto de vista de la masculinidad, porque él va cambiar totalmente su fisonomía”, declaró.

Así también, indicó que Meza no está costeando los cuidados clínicos, pero acotó que eventualmente deberá recurrir a su bolsillo para mantener su tratamiento. En ese sentido, afirmó que, a su consideración, el Estado debería hacerse cargo de los gastos del paciente. “Es como una personada lisiada”, dijo.

Lea más: Ley contra invasiones: Siete policías heridos tras protestas frente al Congreso

Igualmente, el director del Hospital de Trauma refrió que el vendedor podrá someterse a una reconstrucción estética de escroto, pero que no tendría razón fisionómica. Sobre un trasplante, afirmó que desconoce sobre la experiencia en nuestro país.

Lea más: En medio de incidentes, Congreso sanciona ley que endurece penas contra invasores de tierra

Ayer, la Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley que modifica el artículo 142 del Código Penal que establece una pena de 10 años de cárcel a las invasiones de tierras privadas. El Poder Ejecutivo decidirá si la normativa es promulgada o vetada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...