Aerolíneas de Estados Unidos están “interesadas” en vuelos directos con Paraguay

Representantes de aerolíneas de Estados Unidos se reunirán con autoridades de la Dinac con la intención de lograr un acuerdo para poder operar en Paraguay, reveló el director de Aeropuertos de Dinac, Douglas Cubilla. Establecerían vuelos directos Asunción-Estados Unidos.

El aeropuerto Silvio Pettirossi está prácticamente ajustado a los protocolos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.
El aeropuerto Silvio Pettirossi está prácticamente ajustado a los protocolos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.Nathalia Aguilar

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal, el funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) reveló que existen más líneas aéreas que buscan operar en Paraguay. Afirmó que ofrecerán todas las facilidades a estas empresas.

“Tenemos empresarios que están interesados en traer otras líneas aéreas. Estamos listos para recibir sin problemas a cualquier línea”, sostuvo.

Lea más: Restablecen vuelos directos entre Paraguay y Estados Unidos

Detalló que existen dos aerolíneas de los Estados Unidos que están interesadas en ofrecer vuelos directos entre Paraguay y la nación norteamericana. Comentó que este mes habrá reuniones con los representantes de estas empresas.

Cubilla también refirió que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi está prácticamente ajustado al protocolo establecido por la agencia aérea reguladora de Estados Unidos. Agregó que solamente falta poner en condiciones la seguridad perimetral en dicha estación aérea.

Lea más: Silvio Pettirossi: Pasajeros no viajan a Madrid por sobreventa de boletos

Suspensión de vuelos de Eastern

La empresa Eastern Airlines decidió suspender sus vuelos directos Asunción-Miami hasta por lo menos el 2 de noviembre, según el anuncio oficial. Indicaron que la decisión se tomó para brindar apoyo al Gobierno de Estados Unidos en la repatriación de sus ciudadanos de Afganistán.

Lea más: Eastern dice que cancela vuelos para atender crisis en Afganistán

El director de Aeropuertos indicó que ya recibió un comunicado extraoficial en el que esta aerolínea prolonga hasta el 16 de noviembre la suspensión. Indicó que aguardan la nota formal.

Igualmente, reconoció que debería buscarse obtener “seguridad jurídica” por parte de las aerolíneas para que las mismas no apliquen suspensiones unilaterales en detrimento de los pasajeros. En ese sentido, afirmó que solicitarán “explicaciones” a la empresa Eastern para determinar la situación.

Lea más: Silvio Pettirossi: desde mañana, viajeros que llegan deberán mostrar tarjeta de vacunación para evitar cuarentena

Por otra parte, Cubilla refirió que buscarán “agilizar” el protocolo sanitario en el aeropuerto Silvio Pettirossi, atendiendo a las quejas de los usuarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...