Eastern dice que cancela vuelos para atender crisis en Afganistán

La aerolínea estadounidense Eastern Airlines informó este sábado que suspendía sus vuelos directos desde Asunción a Miami entre setiembre y octubre porque tiene “compromisos con el Departamento de Defensa del gobierno americano” y que “se encuentra apoyando con sus aeronaves al Departamento de Estado Americano por la crisis de Medio Oriente que hoy se vive”. Además, indicaron que el área comercial empresa cumplirá con los pasajeros que pudieran tener algún inconveniente.

Foto de un avión de Eastern Airlines, empresa que que traerá a los compatriotas a Paraguay. El modelo es Boeing 767-300.
Foto de un avión de Eastern Airlines.Flickr

Este sábado se conoció que la aerolínea Eastern suspendió sus vuelos directos Asunción-Miami, al menos hasta el 2 de noviembre de este año. Un comunicado de la compañía justificó la medida porque tiene compromisos asumidos con el gobierno de los Estados Unidos, según un documento al que accedió ABC este sábado.

“Nuestro departamento comercial se encuentra abocado en cumplir con los pasajeros afectados por este inconveniente”, dice la nota dirigida al ingeniero Félix Kanazawa, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

En el texto se lee también que la aerolínea se compromete a reanudar, efectivamente, sus vuelos desde noviembre.

“No queremos despedirnos sin antes hacerles llegar nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes ocasionados y aprovechar la ocasión para recordarles que cuentan con el apoyo de nuestro equipo para lo que necesiten”, finaliza la nota dirigida a Kanazawa.

Andrés Sotomayor, gerente regional de Eastern, firmó también un comunicado dirigido a los pasajeros de la empresa.

“Lamentamos informar que no estaremos operando durante los meses de septiembre y octubre debido a que Eastern Airlines se encuentra apoyando con sus aeronaves al Departamento de Estado Americano por la crisis de Medio Oriente que hoy se vive, es con mucho pesar que debemos tomar esta decisión en los meses que vienen, pero estamos comprometidos con poder volver en noviembre a conectar en ruta directa Estados Unidos y Paraguay”, indicó la carta.

Eastern operaba con vuelos regulares y directos desde los Estados Unidos desde enero de este año. Sin embargo, su arribo a nuestro país coincidió con la llegada de la pandemia del COVID-19. Cientos de compatriotas llegaron a nuestro país en sus aviones y estadounidenses y europeos varados en Paraguay también volvieron a sus países en esos vuelos especiales de 2020.

Otro de los factores que pudo haber influido en la decisión de la aerolínea fue que la cantidad de pasajeros disminuyó recientemente. El director de Aeropuertos, Douglas Cubilla, confirmó que además de Eastern, también COPA Airlines suspendió una frecuencia diaria, de las tres que tenía. “Eso afectó de forma importante el flujo de pasajeros, pero siempre estamos muy por debajo de lo que fue el año 2019, sin pandemia”, consideró.

Señaló que probablemente se retomen una vez que se flexibilicen los protocolos internacionales en relación a la pandemia del nuevo coronavirus. Desde este sábado entró en vigencia un nuevo protocolo para viajeros provenientes del exterior y entre las principales novedades está que ya no se exigirá cuarentena obligatoria a quienes demuestren estar vacunados con dos dosis.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05