Colorados a favor de mayor pena a invasores son hipócritas, dice Kattya González

Para la diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González, sus colegas que se muestran a favor de aumento de la pena para los invasores en realidad son “unos hipócritas”, pues hace unos años fueron los primeros en instalar el debate de las invasiones y aparecer públicamente con invasores en el departamento Central, recordó.

La diputada Kattya González (PEN) preside el Frente Parlamentario Anticorrupción.
La diputada Kattya González (PEN) critica la "hipocresía" de los colorados por condenar invasiones ahora, cuando en el pasado "eran los instigadores".Archivo, ABC Color

“¿En qué momento se golpearon la cabeza por eso ahora están en contra, cuando ellos fueron los principales instigadores de las invasiones?”, cuestionó la diputada, antes de agregar: “Fue Nicanor Duarte Frutos el que instaló el debate de las invasiones y empezó a aparecer públicamente con invasores en el departamento Central”.

La legisladora repudió que sean los mismos colorados los que ahora hablen de que se debe elevar la pena de las invasiones”. “Pero que me dejen de joder, hipócritas de m...”, sentenció Kattya González.

“Hay mucha polarización”

Opinó que le parece una polarización perversa decir que quienes están a favor de la ley son “pro propiedad privada” y quienes están en contra son “zurdos socialistas a quienes hay que expulsar a Cuba y a Venezuela”.

“Soy liberal republicana y eso me obliga a ser responsable. Hay 930 denuncias en cuatro años a la Policía sobre invasiones, de las cuales llegaron a la Fiscalía 300 y cero o una tienen condenas. ¿Qué les hace pensar que de un día para el otro policías y fiscales corruptos cuando se eleva el marco penal van a mágicamente empezar a actuar?”, se preguntó.

Lea: Invasiones: campesinos se movilizan contra ley y responsabilizan de consecuencias a las autoridades

“Se facilita la coima”

Resaltó que con esta nueva ley lo que hacemos es “facilitar la coima, como se facilitó cuando se elevó la pena del contrabando, y hoy más que nunca hay contrabando en el país. Esta ley solamente va a servir para que jueces y policías se vuelvan ricos. La elevación de penas vuelve más angurrienta a la Policía y a la Fiscalía corrupta”, repudió la parlamentaria del PDP.

Lamentó que en la Cámara Baja hayan tenido tan pocos días para debatir el proyecto de ley, que se aprobó el jueves en el Senado, se remitió el viernes a Diputados y el martes entró al plenario sin dictamen de comisiones.

“No somos el patio trasero”

“¿Acaso somos el patio trasero del Senado para por los intereses cortar todo el debate constitucional y el circuito legislativo que debe abordar una Cámara revisora? La democracia hay que respetarla; si saltamos el circuito constitucional, eso está pervirtiendo la democracia y volviéndonos un país fallido”, advirtió la legisladora.

Aseveró que seguirá dialogando con sectores como la Pastoral Social, los grupos campesinos y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), pues hay “mucha gente que tiene algo que decir en este tema”.

Más info: Invasiones: Aumentar pena es una falacia, la causa del delito es la impunidad, según abogado

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.