Opositores cuestionan la “ley antiinvasiones”

Diputados de los partidos Liberal Radical Auténtico (PLRA) y del Encuentro Nacional (PEN) cuestionaron la promulgación del presidente de la República Mario Abdo Benítez a la ley que eleva las penas carcelarias hasta diez años contra los invasores del inmueble ajeno.

Pastor Vera Bejarano, líder de la   bancada “C”  del PLRA en  Diputados. Proyectista de  la expropiación en Tacuatí.
Pastor Vera Bejarano, líder de la bancada “C” del PLRA en Diputados. Diputado por San Pedro.Archivo, ABC Color

El diputado por el Departamento de San Pedro Pastor Vera Bejarano (PLRA) dijo que la ley es una persecución penal contra los pobres y que en las cárceles no están los vaciadores del Estado y los usurpadores de la cosa pública. “No hay una política pública de Estado a favor del pobre, sí una represión. Es una ley irracional”, indicó.

Por su parte, el diputado por Central Édgar Acosta (PLRA) indicó que el jefe de Estado es presidente de los poderosos y no de la gente. “La problemática de la tierra no pasa solamente por la sanción, es una cuestión integral y la problemática de la tierra debe ser analizada desde su origen”, manifestó.

Para la diputada por Central Kattya González (PEN) el aumento de las penas no solucionará el problema de las invasiones, como tampoco lo hizo cuando se sancionó la elevación del marco penal en los hechos punibles de contrabando; puesto que hoy como nunca entran mercaderías de origen ilícito que matan la industria nacional y a nuestros productores. El problema del Paraguay no es jurídico, es la impunidad y la corrupción de nuestras instituciones de control, indicó la legisladora.

“Esperamos que se inicie un diálogo serio de todos los sectores políticos y ciudadanos”, añadió.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05