Yacaré Yrupé será estampilla del Correo Paraguayo

El yacaré yrupé será impreso en sellos postales de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) luego de ser la nominada con más votación del concurso nacional de fotografía organizada por la institución.

El yacaré yrupê es una de las especies en peligro de extinción.
El yacaré yrupê es una de las especies en peligro de extinción.Archivo, ABC Color

Cargando...

A través de la Asesoría Filatélica de Dinacopa se organizó un concurso nacional de fotografía con el nombre de Turismo Paraguay y la planta acuática conocida como yacaré yrupé fue la más votada y ocupó la primera ubicación.

En tanto que en la segunda posición corresponde a una imagen de la playa Cerrito, de Ñeembucú. En tercer lugar quedó la foto Tejedora de Ñandutí, que se tomó frente a la iglesia Virgen del Rosario de la ciudad de Itauguá. Mientras que la cuarta posición ocupa la foto del Salto Monday.

La foto del yacaré yrupé se imprimirá en una estampilla de la emisión de este 2021 denominada América-Upaep Turismo y cuyo valor será de G. 2400. Por su parte, la foto de la playa de Cerrito, de Ñeembucú, estará en una estampilla de G. 2200.

Las imágenes ganadoras corresponden a Paola Gómez Jiménez (yacaré yrupé); Sandra Luján García Smith (playa Cerrito, de Ñeembucú); Denice Zarza (tejedora de Ñandutí); y Rodrigo Fernández (Salto Monday).

Las fotos ganadoras serán descubierta el día del lanzamiento de los sellos postales a realizarse próximamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...