Capuchinos bendicen mascotas este domingo y mañana

Muchos se acercaron este domingo con sus mascotas para que sean bendecidas por los hermanos capuchinos en los conventos de esta orden. Mañana también se realizará la actividad.

Un hermano capuchino bendiciendo a un perro.
Un hermano capuchino bendiciendo a un perro.Gustavo Machado ABC COLOR

La Orden de los Hermanos Capuchinos realiza la bendición de las mascotas en conmemoración del día de San Francisco de Asís, patrono de los animales, que se celebra mañana, 4 de octubre.

Muchos llevaron a sus mascotas para que sean bendecidas en los distintos conventos de esta orden donde se lleva a cabo este acto.

La bendición se desarrollará este domingo en el Convento San Leopoldo, de Asunción, de 06:00 a 20:00. También en el Convento San Pío Surubi’i, Mariano Roque Alonso, se realizará el acto hoy y mañana, de 08:30 a 18:30.

En el Convento San Pío de Trinidad se realizará la bendición solamente mañana, de 07:00 a 18:00.

La bendición

Los Hermanos Capuchinos aclararon que la bendición no es un bautismo, como se puede interpretar. Lo que se busca es pedir protección para los animales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.