Confirman que cuerpos hallados eran de los desaparecidos

El Sistema de Identificación por Huellas Dactilares (AFIS, por sus siglas en inglés) confirmó que los dos cadáveres que fueron hallados envueltos con carpa negra en la mañana de este domingo son de los dos jóvenes que se encontraban desaparecidos desde el miércoles. El hallazgo se produjo en la línea internacional (lado brasileño) de la colonia San Luis, distante unos 50 kilómetros de Pedro Juan Caballero.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/6MAMBDVUGNALRJYQVMRLVHUAYI.jpg

Cargando...

Los cuerpos hallados pertenecen a Marcelo Adrián Benítez Ortiz (26) y Cornelio Ramón Jara Bogarín (27), quienes el miércoles pasado fueron a esa misma zona a llevar para vender una camioneta Toyota Fortuner. Los mismos nunca llegaron a destino por lo que sus familiares hicieron la denuncia de la desaparición. También hicieron una manifestación exigiendo respuesta de las autoridades.

“Los cuerpos fueron arrojados en el camino vecinal y ya estaban en estado de descomposición por lo que se presume fueron ejecutados el mismo día de la desaparición”, dijo el Crio. Ppal. Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de Amambay.

Agregó que Jara Bogarín contaba con antecedentes por homicidio doloso (año 2020 y reducción (año 2021).

Indicó además que dos grupos de investigadores se encuentran trabajando en busca de determinar las circunstancias del hecho e identificar a los autores. Por ahora no tenemos mayores datos, pero esperamos que los familiares brinden informaciones que conduzcan a la individualización de los autores del macabro crimen, finalizó el uniformado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...