Cartes y comitiva suspenden viaje a Salto por inclemencia del tiempo

SALTO DEL GUAIRÁ. El líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y su comitiva suspendieron a última hora su viaje a esta ciudad debido al mal tiempo, que no permite aterrizar en el aeropuerto local. Los dirigentes de dicho movimiento pretendían estar presentes en el cierre de campaña del candidato de la Lista 1, Héctor Morán. Además, en el acto estarían todos los candidatos de la Lista 1 del departamento de Canindeyú y el gobernador César Ramírez para sellar el cambio de carpa de los dirigentes colorados, que abandonaron el oficialismo.

José Alberto Alderete, César Ramírez, Walter Pio Ramírez, Horacio Cartes, Cristina Villalba y Pedro Alliana, en la casa de Cartes.
José Alberto Alderete, César Ramírez, Walter Pio Ramírez, Horacio Cartes, Cristina Villalba y Pedro Alliana, en la casa de Cartes.

Cartes tenía que ir para un acto previsto para las 11:00 en el local del club Nacional, acompañado de Santiago Peña, Pedro Alliana y la diputada Cristina Villalba. Sin embargo, ya cuando toda la dirigencia aguardaba el arribo del avión de Cartes, cerca de las 10:30, se informó de la suspensión por el mal tiempo reinante en la zona.

Lea más: Gobernador de Canindeyú abandona oficialismo y se suma a Honor Colorado

El acto, sin embargo, se realizó de todos modos con la presencia de todos los candidatos colorados a intendente del departamento y los dirigentes locales. La visita de Cartes era para dar su apoyo a estos para las elecciones del próximo domingo.

Lea también: Los candidatos a intendente y concejales de Salto del Guairá

Pero además se tenía previsto oficializar el ingreso del gobernador César Ramírez y todos los candidatos a intendentes a Honor Colorado. El cambio de carpa de Ramírez se oficializó la semana pasada en un encuentro en la casa de Cartes en Asunción. No se sabe aún el motivo que le llevó a Ramírez a abandonar con todos sus aliados del departamento la carpa oficialista.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.