Insólito: Policía traslada a dos detenidos en un bus de pasajeros

En las redes sociales se publicó este martes un vídeo en el que se puede observar que un policía viaja en una unidad del transporte público junto con dos jóvenes esposados. Según trascendió, el uniformado trasladaba a los jóvenes hasta el Ministerio Público. Ocurrió en Capiatá.

Insólito: Policías traslada a detenidos en ómnibus.
Insólito: Policías traslada a detenidos en ómnibus.

Cargando...

Se hizo viral en las redes sociales el vídeo de un efectivo de la Policía Nacional viajando en un colectivo junto a dos jóvenes esposados.

Según los testigos, el hecho se dio en Capiatá y el uniformado estaba trasladando a los detenidos hasta el Ministerio Público.

En la grabación, que dura a penas unos segundos, se puede ver que los dos detenidos están esposados uno al lado del otro, sentados en los lugares del fondo de la línea de transporte y mientras el policía está en uno de los asientos continuos.

No se puede distinguir los rostros de los protagonistas del vídeo, ni tampoco la línea en la que viajaban, pero se puede ver el contexto en el que estaban, con los demás pasajeros realizando su trayecto con normalidad.

Consultados al respecto, el comisario Florentín, de la Comisaría 59ª de Toledo Cañada y la comisario María Elena Andrada, de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, indicaron que no están al tanto sobre el hecho y se comprometieron a hacer las averiguaciones pertinentes.

Fuentes policiales contextualizaron la situación que derivó al traslado de los presos en la línea de transporte público. Según indicaron, los detenidos se encontraban en la sede de la Fiscalía cuando los efectivos de la Comisaría Nº 59 Toledo Cañada fueron convocados para una emergencia. Como dicha dependencia policial cuenta con una sola patrullera, los uniformados decidieron dejar a los presos con un oficial y acudir a con el vehículo de la comisaría a la emergencia.

Posteriormente, para no permanecer demasiado tiempo en el Ministerio Público y evitar que los detenidos intenten fugarse, el policía responsable optó por trasladarlos en colectivo.

Cabe mencionar que anteriormente, la Comisaría 59° era una subcomisaria que fue recatogorizada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...