Muestra itinerante, “Paraguay 1869 – Un país en guerra”, resalta la historia

AYOLAS. Con el objetivo de resaltar la historia de nuestro país, se realiza la muestra Itinerante: “Paraguay 1869 – Un país en guerra” y “1866: Batallas, Sucesos y Personajes de la Guerra de la Triple Alianza”. La actividad tiene lugar en el Salón Multiuso del barrio Mil Viviendas. Está destinada a estudiantes y docentes de la comunidad ayolense y distritos vecinos.

Salón Multiuso del barrio Mil Viviendas
Salón Multiuso del barrio Mil Viviendas

Cargando...

Juan Carlos Ferreira, presidente Colectivo Cultural y Turístico del Departamento de Misiones, manifestó que es de suma importancia que los estudiantes de las distintas instituciones educativas de la ciudad tengan la oportunidad de fortalecer sus conocimientos sobre estos eventos que marcaron la historia de nuestra Nación, motivo por el cual se solicitó a la Supervisión Educativa el acompañamiento en otorgar permiso y promover que los alumnos de las distintas instituciones de Ayolas puedan participar en la muestra, conforme a un cronograma establecido.

“El evento se efectúa en el marco de las acciones de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional 1866 -1870, la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay. La Muestra Itinerante “Paraguay 1869 – Un país en guerra” y “1866: Batallas, Sucesos y Personajes de la Guerra de la Triple Alianza”; exhibe fotos, mapas, bocetos y otros elementos, siendo un homenaje a aquellos paraguayos que sufrieron la peor etapa de la guerra, acompañando al mariscal Francisco Solano López en el final de la Guerra contra la Triple Alianza”, expreso Ferreira.

Asimismo, comentó que la Institución Municipal está realizando gestiones ante la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para que provea los medios de transporte que faciliten el traslado de los alumnos de las instituciones más alejadas hasta el Salón Multiuso de 8:00 a 20:00. A los efectos de lograr el objetivo de esta actividad, también se sugirió a la Supervisión Educativa y Direcciones que se implemente una acción pedagógica como: trabajo práctico, cuestionarios, proyectos, etc.; que motiven a los jóvenes a investigar y aprovechar la muestra.

Para el viernes 8 de octubre próximo, a las 18:00, se tiene previsto la realización de un festival artístico en el marco de dichas actividades, con la presencia de la Orquesta Folclórica de la Sinfónica Nacional y otros artistas locales y departamentales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...