Elecciones: reforzarán presencia policial en localidades donde hubo atentados

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral acordaron reforzar la seguridad en locales de votación en municipios donde se registraron hechos de violencia política en las últimas semanas.

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior.
Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior.

Las elecciones municipales que Paraguay celebrará el domingo se han visto empañadas por una ola de violencia política previa, incluyendo asesinatos de candidatos y atentados fallidos contra las vidas de varios postulantes.

Ante ese escenario y temiendo que se produzcan hechos de violencia en los locales de votación el domingo, tuvo lugar este miércoles una reunión entre el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Durante la reunión se acordó reforzar la seguridad policial en localidades consideradas “puntos rojos”, como Nueva Germania, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este o Hernandarias, que vieron hechos de violencia hacia candidatos en las últimas semanas.

Lea más: Candidato de Hernandarias sobre atentado: “Esto es de tinte político”

ASESINATOS Y ATENTADOS

Este miércoles, el candidato opositor a la intendencia de Hernandarias, Nelson Cano, fue el objetivo un atentado fallido perpetrado por personas armadas.

Postulantes a las municipales como el candidato a concejal de Itakyry por la ANR (Partido Colorado), Carlos Aguilera, o el candidato a concejal de Pedro Juan Caballero Néstor Echeverría (Unámonos) fueron asesinados.

Lea más: La ola de sicariato contra candidatos municipales genera terror en la gente

En la reunión de hoy entre el ministro Giuzzio y el TSJE se decidió también reforzar la seguridad donde candidatos y autoridades nacionales van a sufragar el domingo.

La Policía tendrá también la tarea de controlar que no se registren aglomeraciones de personas en los locales de vocación, a modo de prevención de contagios de COVID-19.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.