Nenecho regaló a sus correligionarios las batas donadas por Salud

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, repartió miles de batas que fueron donadas por el Ministerio de Salud para ser distribuidas en la ciudad capital. Quienes recibieron los insumos coincidentemente fueron sus correligionarios intendentes de otros municipios del país.

"Nenecho" recibía y repartía los insumos donados por Salud a la Municipalidad de Asunción.
"Nenecho" recibía y repartía los insumos donados por Salud a la Municipalidad de Asunción.

Cargando...

El Ministerio de Salud donó a la Municipalidad de Asunción 99.000 batas hospitalarias, entre los meses de marzo a diciembre del 2020. Sin embargo, sus dispensarios médicos estaban cerrados desde el inicio de la pandemia hasta junio de este año, por lo cual los insumos se iban acumulando en la comuna. Parte de esas cajas fueron encontradas tiradas y en desuso.

A pesar de no utilizar los insumos, el entonces intendente de la ANR, Óscar Nenecho Rodríguez, seguía recibiendo las donaciones de Salud. ¿A dónde fueron a parar? El ahora candidato repartió las cajas a sus colegas y correligionarios de Honor Colorado de otros municipios.

Por ejemplo, se le donó a la Municipalidad de Coronel Oviedo, cuyo jefe comunal es el colorado Eladio González Torres. El 21 de enero de este año le otorgaron 10.00 batas hospitalarias. A pesar de que el propio director del hospital dice que tienen suficiente en stock, según reportó el periodista de ABC, Lorena Aponte.

“Nunca nos han faltado estos equipos, siempre hemos tenido los equipos que nos han entregado desde la Quinta Región Sanitaria, esto va a sumar a esa cantidad que tenemos, nunca está de más tener más cantidad”, indicó Catalino Fabio, director de dicho nosocomio.

También a su correligionario de Santa Elena

Así también, en el portal digital de la propia Municipalidad de Asunción, se publicó que el 7 de enero de este año, también se le donó a la Municipalidad de Santa Elena, del departamento de Cordillera, unas 8.000 batas. Para la foto posaron Nenecho y su colega intendente de Sta. Elena, Miguel Olmedo.

Todo esto ocurría cuando los médicos salieron a las calles en protesta contra el Ministerio se Salud por la falta de insumos hospitalarios.

En las diferentes manifestaciones llevadas a cabo los trabajadores de salud afirmaban que no tenían ningún equipo de protección. El personal de salud y los trabajadores de limpieza decían que debían comprar las batas ellos mismos o utilizar algunas donaciones de la ciudadanía.

Salud verificará las donaciones

Esta mañana, el director se insumos estratégicos del Ministerio de Salud, Derlis León, confirmó que se realizará una verificación de las donaciones a la municipalidad capitalina.

“Vamos a recabar informes y si podemos ayudar con las guardas en mejores condiciones, claro que lo haremos”, manifestó considerando que las cajas se encuentran tiradas en un estacionamiento de la comuna. “Es responsable el municipio de las buenas prácticas y el cuidado”, sentenció para ABC TV.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...