Nueva máquina de anestesia para hospital de Piribebuy

PIRIBEBUY. El Hospital distrital de Piribebuy fue beneficiado con la donación de una máquina de anestesia para reactivar los servicios quirúrgicos en el nosocomio, luego del cese que generó la pandemia en esa sección. La maquina fue adquirida con fondos municipales.

Presentación de la maquina de anestesia con autoridades municipales, tercera región sanitaria, y funcionarios del hospital de Piribebuy.
Presentación de la maquina de anestesia con autoridades municipales, tercera región sanitaria, y funcionarios del hospital de Piribebuy.abc color

Cargando...

“El presupuesto destinado para la compra de esta maquinaria fue la de G. 140 millones, con los fondos de Royalties”, dijo el intendente Virginio Ortega, presidente del Consejo de Salud.

Con la adquisición de esta máquina, nuevamente se volverán a realizar las cirugías, desde ahora incluyendo las más complejas en el nosocomio, que hace poco ascendió a la categoría de hospital distrital.

“Anteriormente los servicios quirúrgicos más complejos se realizaban únicamente en el hospital de Altos y en el de Eusebio Ayala, ya que en Piribebuy solamente hacíamos cirugías menos complejas que no requerían de este tipo de máquinas hasta antes del inicio de la pandemia. Ahora volveremos a reactivar el quirófano”, dijo María Victoria Duarte, directora del hospital.

La máquina de anestesia InterMed permitirá al hospital ofrecer cirugías múltiples que requieran anestesia general. Esto, a su vez, requerirá ampliar el número de cirujanos y especialistas.

Durante el acto de entrega de la maquinaria, estuvo presente el director de la lll Región Sanitaria, el Dr. Eduardo Jara, quien puntualizó como logro el hecho de que el departamento de Cordillera esté presentado un buen descenso de casos de covid-19.

“Esto se refleja en el principal centro de referencia, en el hospital regional de Caacupé, ya van dos semanas que no hay más pacientes internados con resultado covid-19 positivo, y la disminución notable de fallecidos que desde hace 15 días hay saldo cero”, finalizó el galeno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...