Primeros kits de bienvenida para recién nacidos

En el marco de la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia Kunu’u, que lleva a delante el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, se entregaron los primeros 50 kits de bienvenida para recién nacidos en la ciudad de San Ignacio, Misiones.

La ministra Teresa Martínez hace entrega de los kits de bienvenida para recién nacidos a las madres en San Ignacio, Misiones.
La ministra Teresa Martínez hace entrega de los kits de bienvenida para recién nacidos a las madres en San Ignacio, Misiones.gentileza

Cargando...

La Estrategia Kunu’u, que fue lanzada en agosto del año pasado, tiene como objetivo trabajar por la primera infancia. La entrega de los kits de bienvenida va dirigida a madres y sus hijos e hijas recién nacidos, es una experiencia demostrativa que constituye uno de los hitos clave para la atención a la primera infancia dentro de los primeros 1.000 días de vida.

”Es fundamental que todos los niños y niñas tengan una vida plena, llena de sueños y oportunidades. En este contexto, el kit de bienvenida representa la puerta de acceso de cada recién nacido al acompañamiento, cuidado cariñoso y crecimiento saludable, promoviendo oportunidades para un futuro mejor. Los mismos están compuestos por bolsos que contienen productos enfocados a la estimulación, la vestimenta y el aseo” mencionó la ministra Teresa Martínez.

Resaltó además que “Misiones se convirtió en ejemplo de buen gobierno en materia de niñez y adolescencia, por su capacidad de articulación con los gobiernos municipales. El MINNA tiene 3 centros de cuidado y está otro próximo a abrirse, y esto no sería posible sin el apoyo de la Gobernación y las Municipalidades”.

Según informaron desde el Ministerio cada elemento del kit de bienvenida fue pensado para aportar al crecimiento y desarrollo físico y mental del recién nacido. En lo que respecta a vestimenta, se incluye un gorro de algodón expansible, dos bodys -uno mangas cortas y otro mangas largas- tamaño tres a seis meses y un pantalón.

Los artículos de aseo consisten en cuatro unidades de jabón neutro hipoalergénico en pan, dos unidades de toallas de tela y pañales. Asimismo, en los bolsos se pueden encontrar productos orientados a la madre como un cojín para lactancia de forma C para la correcta acomodación del bebé a la hora de la alimentación, un cambiador y seis unidades de tapabocas de tela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...