Apuesta al reciclaje: Transformaron ómnibus en desuso en un desayunador

Una familia decidió darle un valor agregado a un ómnibus que rescató de un depósito de chatarras, convirtiéndolo en un atractivo desayunador. El emprendimiento se encuentra en el barrio Loma Pyta, sobre la ex Ruta Transchaco.

El exterior del ómnibus recuperado  fue pintado con paisajes alusivos al país.
El exterior del ómnibus recuperado fue pintado con paisajes alusivos al país.Gustavo Machado

Cargando...

En pandemia surgieron llamativos emprendimientos y sin dudas “Don Cocido” es uno de ellos. Se trata de un atractivo desayunador que funciona dentro de un bus reciclado, que fue reacondicionado en su totalidad tras ser rescatado de un depósito de chatarras.

El sitio en cuestión funciona sobre la Ruta PY 03 Gral Elizardo Aquino (ex Transchaco) casi Mandeyupecua del barrio Loma Pyta de Asunción. Abre de lunes sábados, de 5:45 a 11:00, ofreciendo las opciones de cocido, café, mbeju, chipa de almidón, chipa so´o (con carne), pan kesu (pan con queso), mosto, facturas, mixto y otros deleites.

El local cuenta con más de 16 asientos, es climatizado y además consta con un rincón literario, con opciones de cuentos para niños. Lourdes Ojeda, quien batalla contra el cáncer, es una de las que representa el emprendimiento familiar. Según contó, no fue fácil hallar un colectivo que reúna las características que buscaban para ejecutar la idea que tenían desde hace tiempo.

Luego de idas y vueltas ubicaron un depósito de chatarras, de donde lograron sacar la unidad y con una empresa de carrocería la pusieron a tono. Añadió que desean ir incorporando otras variedades al portafolio de productos e inclusive, tener opciones de almuerzo, merienda y cena oportunamente. Aclaró, que se encuentran gestionando algunos permisos para operar al 100%. “Estamos ajustando algunos detalles”, expresó.

Ojeda subraya que tienen hasta el momento muy buena receptividad por parte de los que paran al desayunador, pues les resulta llamativa la infraestructura del establecimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...