Batalla campal entre fanáticos de ANR y PLRA en San Joaquín

SAN JOAQUÍN. Golpes de puño, empujones e improperios se dieron entre simpatizantes del Partido Colorado y el Partido Liberal que estaban dentro de un local de votación de San Joaquín. La pelea se inició aparentemente por la disputa de un elector de la tercera edad que requería de asistencia para sufragar.

Colorados y liberales se trenzaron en una violenta batalla campal en un local de votación de San Joaquín.
Colorados y liberales se trenzaron en una violenta batalla campal en un local de votación de San Joaquín.

Ambos simpatizantes políticos de los candidatos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Luis Javier Palacios, y del Partido Radical Auténtico (PLRA), Héctor Daniel López Barrientos, quienes son conocidos como “punteros”, querían acompañar al elector para tratar de inducirlo al voto. Esto generó una fuerte discusión entre dos personas, quienes fueron identificadas como Jaime Rubén Santos y Ovidio Flecha, que se trenzaron con golpes de puño, lo que posteriormente derivó en una batalla entre los presentes.

Lea más: Elecciones Municipales 2021 en Paraguay en vivo: proselitismo, compra de cédula sabotajes y un detenido

El incidente se extendió por unos 10 minutos, justo cuando un grupo de uniformados fueron liberados para desayunar.

Varias denuncias se tuvo en esta ciudad, en donde se observa a los famosos punteros o miembros de mesas acompañando a los electores en el cuarto oscuro con el fin de “ayudarlos a votar”.

De la misma forma se reportó que varios electores no recibieron sus certificados de votación o no fueron firmados por los presidentes de mesa. El caso ya fue comunicado a la fiscala electoral, Marta Leiva, quien tendrá a su cargo la investigación del caso.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.