Resultado Elecciones Municipales 2021: cuestionado cartista logra rekutú con amplia ventaja en San Pedro

En el departamento de San Pedro se registró una jornada electoral sin mayores incidentes, y el Partido Colorado se impone en la mayoría de los distritos.

El colorado cartista Gustavo Rodriguez pese a su cuestionada administración logra su rekutú
El colorado cartista Gustavo Rodríguez, pese a su cuestionada administración, logra su rekutú en la capital del segundo departamento.Omar Acosta

Cargando...

En San Pedro de Ycuamandyyú, con amplia ventaja logra el rekutú, el colorado cartista, de profesión docente, Gustavo Rodríguez, pese a los serios cuestionamientos de su poca transparencia en la administración de los recursos, pero la división de los opositores fue clave para la contundente victoria del colorado.

Lea también: Resultados Elecciones Municipales 2021: ¿Cuándo se sabe quién ganó y cuándo será la proclamación?

En el distrito de Puerto Antequera, la ANR vuelve al poder con la victoria del abogado Julio Alfonso, que de la mano de Gerardo Soria y el diputado Freddy D’Ecclesiis llega al poder al vencer al liberal Darío Ramírez que buscaba su tercera reelección.

En el distrito de Nueva Germania, sin mayores obstáculos logra su reelección Alicia González de Saiz, mientras que en Santa Rosa del Aguaray se mantiene en el poder el Partido Colorado con la victoria de Silvia Trubger, con el padrinazgo del diputado Freddy D’Ecclesiis.

En Tacuatí, los colorados se mantienen en el poder con la victoria de Sindulfo Franco; en tanto que en Lima, con un ajustado triunfo, se impone nuevamente para el rekutu el abogado Juan Manuel Avalos, de la Alianza todos por Lima, derrotando al Ing. Julio Franco del Partido Colorado.

En General Resquín, el Partido Colorado mantiene el poder con Dolly Vera que se impuso en las elecciones; en el distrito de San Vicente Pancholo, la ANR también se impuso con la vitoria de Antonio Apesteguia; en tanto que en Liberación, Milciades Olmedo de la Alianza tumbó al candidato colorado, Freddy Silva que buscaba su rekutu.

En el distrito de San Pablo, la victoria es de la Alianza San Pablo para todos, donde el abogado Jorge Codas en su primera incursión en la arena política logra imponer su candidatura. En Chore, el colorado Rodolfo Ferreira, con amplia ventaja, logra su rekutú, es del equipo del gobernador Carlos Giménez (ANR); en Guayaybí se impuso Alvaro Saldivar de la Alianza Gobernemos juntos Guayaybí, derrotando al colorado Osvaldo García que buscaba su rekutu.

Lea también: Resultado Elecciones Municipales en Paraguay 2021: Nenecho, Yd, Prieto y Villalba, los principales ganadores

En Santaní fue amplia y contundente la victoria del colorado Agustín Ovando para el rekutú, quien obtuvo un triunfo histórico en cuanto a la diferencia: llegó a registrar 14.328 votos, mientras su adversario Emilio Fleitas, de la alianza, apenas logró 3.944.

En Itacurubí del Rosario, el colorado Raul Soria mantiene a la ANR en el poder. En General Aquino, Alberto Greco triunfa y sigue la ANR en el poder; en Villa del Rosario el colorado Julián Barresi, con amplio triunfo, hace que el Poder Colorado siga gobernando.

En San José del Rosario, en la primera elección del nuevo municipio sampedrano, el colorado Miguel Ángel Gray triunfa. En Unión la ANR sigue en el poder con la victoria Mauro González.

En 25 de Diciembre la ANR mantiene el poder con el colorado Pedro Santacruz. En Yataity del Norte la alianza se impone con la victoria de Guido Garcete. En Capiibary el liberal César González, con una alianza, logra su rekutú; y en Yrybucuá la ANR recupera el poder con Sergio Morán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...