Resultado municipales 2021: Estos serán los intendentes de Central

Durante las elecciones municipales, el Partido Liberal logró la victoria en 10 ciudades, mientras que en nueve fueron elegidos intendentes del Partido Colorado en el departamento Central. Conozca los próximos intendentes en este material.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/4E4H2SVQJBGQVK3NRJ2LO77IYM.jpg
ARCENIO ACUÑA

Cargando...

El Departamento Central, luego de las elecciones municipales, se encuentra divido por los dos partidos tradicionales. El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) lleva ventaja por solo una ciudad, alcanzado en total 10 victorias, mientras que la Asociación Nacional Republicana (ANR) cuenta con nueve intendentes electos.

Intendentes electos que son colorados en Central

En la ciudad de Areguá, el candidato electo es Denis Torres (ANR) por un total de 13.207 votos. Recibió el apoyo de 50% de los votantes aregueños.

Los capiateños eligieron como nuevo intendente a Luis Fernando González (ANR). El candidato colorado ganó las elecciones por 47.226 votos, con la aceptación del 68% de los electores.

En Guarambaré lideró el candidato colorado como nuevo intendente con unos 7.309 votos. El ingeniero Óscar Esteban Cabera (ANR) fue electo por el 60% de preferencia de los votantes.

Los ciudadanos Itagueños apostaron a la candidatura del colorado Horacio Fernández (ANR) quien consiguió un total de 20.410 votos, el 50% de aceptación.

En Lambaré ganó ampliamente las elecciones el candidato Guido - Rosa Agustín González (ANR) con un total de 28.206 votos y un 45% de preferencia de los ciudadanos.

En Luque, el candidato Carlos Echeverría (ANR) vuelve a ser electo por la ciudadanía como intendente con unos 41.681 votos y un margen de preferencia del 47%.

En Nueva Italia, el candidato colorado Alcides Gamarra (ANR) logró la victoria a la intendencia con unos 3.121 votos y un 51% de aceptación de los ciudadanos.

El Partido Colorado también cantó victoria en la ciudad de Ñemby con la elección de Tomás Olmedo (ANR) como nuevo intendente de la ciudad. Obtuvo unos 22.680 votos y un 49% de preferencia por los votantes.

En San Lorenzo se impuso el candidato colorado con la candidatura de Felipito Salomón (ANR). Logró el voto de 38.823 ciudadanos y la preferencia de 46%.

Intendentes electos que son liberales en Central

En Fernando de la Mora, el candidato liberal Alcides Ramón Riveros Candia (PLRA) derrotó al colorado con un 60% de votos en la ciudad. Unos 35.523 ciudadanos apostaron a su candidatura.

La votación en la ciudad de Itá estuvo muy pareja; sin embargo, el candidato del Partido Liberal Jorge Dimartino (PLRA) fue el preferido con un porcentaje de 47% de preferencia.

En la ciudad de J. A. Saldívar fue electo por la ciudadanía el candidato por el Partido Liberal Diego Alonso (PLRA) con unos 11.109 votos y un 51% de aceptación de los votantes.

El Partido Liberal cantó victoria en la ciudad de Limpio con la elección de Optaciano Gómez Verlangieri (PLRA) como nuevo intendente. Obtuvo un total de 20.873 votos y el 49% del apoyo de los electores.

La candidata Carolina Aranda (PLRA) logró una mínima diferencia frente al candidato del Partido Colorado y obtuvo unos 17.378 votos en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

La intendencia de la ciudad de San Antonio estará al mando del Partido Liberal. Santi Aguilera (PLRA) ganó ampliamente las elecciones municipales con un total de 14.080 votos y una preferencia del 59% de la ciudadanía.

El Partido Liberal ganó con amplia diferencia en la ciudad de Villa Elisa con la candidatura de Ricardo Estigarribia (PLRA). Obtuvo unos 22.802 votos de la ciudadanía y una aceptación del 69% de la población votante.

Así también, en Villeta el candidato por el Partido Liberal Radical Auténtico, Teo Gómez, ganó las elecciones con unos 8.175 votos y 47% de aceptación.

La intendencia de la ciudad de Ypacaraí también estará en manos de un intendente del Partido Liberal, Fernando Negrete, con unos 6.319 votos y 56% de aceptación, derrotó a su rival colorado con una amplia diferencia.

Ypané tendrá un candidato del Partido Liberal tras la elección de Horacio Ortiz Albrecht. El electo logró unos 10.183 votos y un 48% de preferencia por los votantes.

Los electos municipales ocuparán las bancas municipales por cuatro años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...