En Boquerón aún no se sabe si la ANR ganó

FILADELFIA. De los cuatro municipios que eligieron intendentes nuevos en la jornada electoral de ayer, uno fue para la ANR y dos para la Alianza, en tanto que en el municipio nuevo de Boquerón sigue pendiente el resultado. Si bien el candidato de la ANR tiene 70 votos más que su contrincante, aún faltan computar 359 votos de la comunidad Fischat, adonde los miembros de TSJE no pudieron llegar debido a la copiosa lluvia registrada ayer, por lo cual no se sabe aún los resultados de las elecciones.

Las elecciones en el Chaco Central se realizaron sin mayores incidentes.
Las elecciones en el Chaco Central se realizaron sin mayores incidentes.

En Filadelfia, el intendente electo es Claudelino Rodas (Alianza), quien se impuso por más del 58% sobre Víctor Lovera (ANR) e Ibán Cáceres (UNACE). En Mariscal Estigarribia, el intendente electo fue Víctor Díaz Ávalos, que ganó con más del 60% de los votos sobre Hugo Lezcano (ANR) y Jacinto González (Partido Verde). En Loma Plata, el nuevo intendente es Ernst Giesbrecht (ANR), que por un resultado del 37% ganó a sus oponentes Rober Vázquez (UNACE), Cornelius Sawatzky (PQ), Néstor Rubén Villalba (PLRA) y Juan Giménez (Partido Nacional Unámonos).

Sin embargo, la ajustada victoria de la ANR en el nuevo distrito de Boquerón, disputado por Elmer Vogt (ANR), quien se impuso por muy poco margen al candidato de la Alianza, César González, podría aún redefinirse, ya que faltan computar los votos de la populosa comunidad Fischat en el local electoral San José del Estero, adonde una comitiva del TSJE se está dirigiendo para poder saber el resultado final. La intransitabilidad de los caminos luego de la lluvia hizo imposible acceder hasta la localidad ayer y saber cómo votaron los 359 electores habilitados.

Además de incidentes menores, la jornada cívica se desarrolló sin mayores inconvenientes en Boquerón, en donde hubo más de 40% de participación. También se realizó el “voto accesible” para personas con discapacidad y hubo activa participación de adultos mayores en todos los distritos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.