Expectantes y esperanzados por apertura de frontera en Alberdi

ALBERDI. Los alberdeños aguardan expectantes la apertura de frontera con la Provincia de Formosa (Argentina) que se podría dar durante la presente semana. El paso internacional se encuentra cerrado desde hace 19 meses debido a la pandemia del coronavirus.

Ciudad de Alberdi vista desde arriba.
Ciudad de Alberdi vista desde arriba.

Cargando...

El presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi, Miguel Vázquez, dijo que están expectantes y esperanzados con lo que pueda pasar con la apertura de la frontera que se podría dar durante la semana. Los números epidemiológico en nuestro país, son bastante alentadores, teniendo en cuenta que, entre el sábado y domingo en todo el Paraguay no hubo fallecidos por casos de Covid-19, solamente existen 38 personas internadas, de los cuales solo 11 están en terapia intensiva.

“Creo que la situación epidemiológica está controlada, así que es el momento que las autoridades argentina analicen las posibilidades de habilitar el paso fronterizo Paraguay-Argentina esta semana, porque ya habilitaron con Brasil, Bolivia, Chile y Uruguay, con el único país que queda por habilitar es el Paraguay”, expresó Vázquez.

Además, dijo que nuestro país está mucho mejor que la República Argentina, si es que se trata de números, y la excusa es el Covid-19.

La habilitación del paso fronterizo, además de pasar por lo comercial, está la situación de que muchas personas de Alberdi cruzan a trabajar al lado argentino, y de ese país vienen a trabajar de este lado, también existen 400 alumnos de escuelas primarias y secundarias que son argentinos, pero viven en este distrito.

“A esto se le suma lo afectivo, en una gran mayoría tienen sus parientes en la Argentina, es necesario de alguna u otra forma volver a verlos, eso también influye en la salud, acá no se trata solamente de lo económico”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...