Pastoral Social organiza una semana para debatir sobre la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú

La Pastoral Social Nacional de la Conferencia Episcopal Paraguaya y el Centro de Ética Social “Mons. Ramón Pastor Bogarín”, organizan la “semana social” para reflexionar y debatir sobre la revisión del Anexo C del tratado de Itaipú.

Reunión entre autoridades de Itaipú, Cancillería y ANDE con la Pastoral Social de la CEP, realizada recientemente.
Reunión entre autoridades de Itaipú, Cancillería y ANDE con la Pastoral Social de la CEP, realizada recientemente.Gentileza

Cargando...

La metodología para abordar los diversos temas es “Ver, juzgar y actuar”, según informaron. Este evento será del 26 al 28 de octubre del corriente año, de 18:30 a 21:00, a través de la plataforma Zoom, y será también retransmitido a través de la página del Facebook de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

En esta ocasión, el tema girará alrededor del planteamiento de los Obispos de la CEP en la Carta Pastoral sobre la Revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú. Se buscará profundizar sobre las diferentes implicancias sociales, políticas y económicas de dicha revisión, considerado de alto interés nacional, y las oportunidades que genera para entablar un diálogo social que conduzca a afrontar los desafíos estructurales del Paraguay. El acceso es libre y gratuito para todos los interesados.

La Semana Social Paraguaya, organizada inicialmente por la Pastoral Social Nacional, es un evento tradicional que desde los años 80 viene convocando a la reflexión en torno a los diversos problemas sociales que afectan a la sociedad paraguaya, desde la perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia y de las ciencias. Desde su reinicio, en el 2020, se produjo una alianza estratégica entre la Pastoral Social Nacional y el Centro de Ética Social, para reflexionar sobre los temas más preocupantes de la realidad social.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...