Alegatos iniciales en el juicio de RGD, el jueves

Este jueves a las 08:30, se dará continuidad al juicio oral y público al expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, por usura y lavado de dinero.

Ramón González Daher, en un receso del juicio oral y público que afronta desde el lunes por usura y lavado de dinero.
Ramón González Daher, en un receso del juicio oral y público que afronta desde el lunes por usura y lavado de dinero.diego peralbo

Cargando...

El juicio está a cargo del Tribunal Especializado en Delitos Económicos presidido por Claudia Criscioni e integrado por Yolanda Morel y Yolanda Portillo.

En el primer día del juicio, el lunes último, la defensa a cargo de los abogados Jorge Bogarín, Bettina Legal y Richard Rojas presentaron incidentes varios.

La devolución de 465 cupones de intereses de Certificados de Depósito de Ahorro y la prescripción parcial de la acusación por usura y lavado de dinero, específicamente en relación con los hechos que tienen como supuestas víctimas a los querellantes Juan Planás y Julio Mendoza Yampey, son las principales cuestiones planteadas por la defensa a través de los incidentes.

El fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, solicitó el rechazo de ambos incidentes y el Tribunal resolvió diferir la resolución de ambos planteamientos para una etapa posterior.

Por otro lado, las juezas de sentencia decidieron rechazar el incidente de exclusión probatoria que planteó la defensa, en relación con las pericias contables y de avalúo, así como del informe de la Seprelad, que el fiscal Legal presentó como pruebas en contra del exdirigente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y su hijo.

Los defensores también solicitaron la inclusión del informe de un sumario administrativo de la Subsecretaría de Estado de Tributación, petición concedida por el colegiado.

Según la acusación, el hermano y el sobrino del exsenador cartista Óscar González Daher no pueden justificar la suma de G. 6.539.895.697.879 entre el 2008 y 2018, obtenida gracias a la usura, oculta bajo el ropaje de supuestas operaciones inmobiliarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...