#DaleCandela: recaudan fondos para costosa cirugía de niña que nacerá pronto

A través de la campaña #DaleCandela, dos jóvenes padres buscan la recaudación para que su hija sea sometida a costosas cirugías luego de su nacimiento. Tras la complejidad de la intervención, deben viajar a Estados Unidos, es por eso que apelan al apoyo de la ciudadanía.

Édgar Armoa y Sirlene Acosta impulsan campaña solidaria para su hija Candela
Édgar Armoa y Sirlene Acosta impulsan campaña solidaria para su hija Candela

Édgar Armoa y Sirlene Acosta aguardan con ansias la llegada de su hija a quien llamarán Candela y lleva 33 semanas dentro del vientre de su mamá. La beba, luego de su nacimiento, deberá ser intervenida quirúrgicamente para poder seguir viviendo.

Candela, a sus 17 semanas, fue diagnosticada con una cardiopatía bastante compleja conocida como síndrome de corazón izquierdo hipoplásico, lo que significa que se formó solo la mitad de su corazón. Para que la pequeña siga viviendo, debe realizarse tres cirugías que, lastimosamente, no se hacen en Paraguay.

Tras la búsqueda de maneras para salvar la vida de Candela, deben ir hasta el Boston Children’s Hospital en Estados Unidos para que Candela sea sometida a las cirugías especializadas que necesita. “Si ella no tiene esa operación, no va a poder sobrevivir”, expresó la mamá.

La primera meta de la campaña #DaleCandela

Édgar y Sirlene, al lado de Candela, se pusieron como meta alcanzar unos G. 3.500 millones para el 18 de octubre, fecha tope que deben entregar el dinero al hospital. El dinero debe entregarse el 100% a la institución norteamericana.

Édgar expresó que el viernes pasado recibieron el presupuesto y supera el monto que tenían en mente. “La primera cirugía costará unos USD 435 mil y tenemos tiempo hasta el 18 de octubre para enviar el monto e iniciar con los papeleos de la visa”, afirmó. Relató además que este monto no incluye el parto, costos extras ni estadía de dos a tres meses.

La primera cirugía que debe recibir Candela sería la más importante para su sobrevivencia. A través de ella se logrará que su corazón trabaje normalmente.

La familia agradece el aporte de las personas. “No nos sentimos solos y sabemos que Candela tocó a muchos corazones generosos”, expresó la mamá. La familia insiste en el apoyo de las personas, a través de las numerosas iniciativas dentro de la campaña, para que su hija pueda vivir.

La familia confirmó que la campaña #DaleCandela no terminará luego del 18 de octubre, sino continuará para poder cubrir con los gastos que requiere el tratamiento.

Cómo ayudar a Candela

Las personas que deseen ayudar pueden enviar sus aportes vía transacción bancaria a Visión Banco en nombre de Sirlene Acosta Cabrera, Nº de cuenta 4268875, CI. 3812743. También pueden pueden contactarse al 0982 396 185.