Niño indígena muere tras ser atropellado en Itapúa

Un pequeño indígena fue embestido por un vehículo que circulaba por la avenida Japón de Encarnación. Tras el hecho, fueron detenidos el joven que arrolló al pequeño y a la madre del menor por la violación al deber de cuidado.

Niño indígena fue atropellado en Itapúa
Niño indígena fue atropellado en Itapúa

Cargando...

Un niño de 3 años de la comunidad “Guaviramí” del distrito de Trinidad, departamento de Itapúa, perdió la vida tras ser embestido por un vehículo que circulaba por la avenida Japón de Encarnación. Según relataron, la víctima se disponía a cruzar la calle corriendo cuando el semáforo estaba en verde.

Bomberos voluntarios de Encarnación trasladaron al menor de edad al hospital regional donde se constató su fallecimiento, según confirmó el director del local asistencial, Dr. Walter Benítez.

Detención y posible imputación de los involucrados del accidente

La fiscal Lorena Castelví ordenó la detención de la madre del menor y no sé descarta la imputación por la violación al deber de cuidado.

Por otro lado, el conductor del vehículo que atropelló al niño, Samuel Fernández (22) , fue detenido por supuesto homicidio culposo.

También analiza la imputación del cacique de la comunidad a la que pertenecía la víctima, ya que además de permitir la exposición de niños a situaciones de peligro existen sospechas de que se quedaría con una comisión de lo recaudado por los pequeños nativos y sus familias.

Niños indígenas en la calle, una problemática

Desde hace tiempo en la ciudad de Encarnación y en varios otros distritos de Itapúa se registra la problemática de que los niños son utilizados para pedir monedas en las calles o para la venta de limones.

La comunidad recibe asistencia del gobierno nacional y de otros entes públicos para que no expongan a los niños en las ciudades, pero igual incurren a irregularidades, dijo la secretaria de la Gobernación de Itapúa, Andrea Cuenca.

“Hasta dinero en efectivo les damos para que no salgan a las calles”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...