Pediatras piden seguir con las medidas sanitarias anticovid

La Sociedad Paraguaya de Pediatría publicó un comunicado en el que instan a los padres, tutores o adultos responsables de menores de edad a seguir con la medidas sanitarias anticoronavirus para proteger a los niños. También recomiendan que los pequeños, desde los 2 años de edad, usen tapabocas en lugares donde sea difícil el distanciamiento social.

Niños en las escuelas con tapabocas para evitar contagios de COVID-19.
Niños en las escuelas con tapabocas para evitar contagios de COVID-19.

Cargando...

A través de sus redes sociales, la Sociedad Paraguaya de Pediatría instó a los padres y responsables de niños a seguir con las medidas sanitarias anticovid para proteger a los menores de eventuales contagios.

“La Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP) siempre velando por la salud de los niños, niñas y adolescente recomienda seguir con las medidas de prevención sanitarias contra el covid-19″, reza el comunicado.

En la nota resaltan que es esencial seguir con el uso de mascarillas, lavado frecuente de manos, distanciamiento social y evitar reuniones y preferir ambientes abiertos.

Además, recomiendan “fundamentalmente” que los niños utilicen tapabocas a partir de los dos años de edad en los entornos públicos donde sea difícil el distanciamiento social, teniendo en cuenta que los niños aún no fueron vacunados.

Vacunas para niños a fin de año

Cabe recordar que el ministro de Salud, Julio Borba, señaló que aunque todavía no hay fecha definida, antes de que termine el año la cartera sanitaria empezaría a vacunar contra el nuevo coronavirus a los niños sin enfermedades de base.

La vacunación de menores de 6 años, dijo que “es una posibilidad cierta”, pero se requiere la aprobación del Comité Técnico Nacional de Inmunizaciones (Cotenai). “En principio serán todos”, consideró en cuanto a si se tendrán o no en cuenta las enfermedades de base.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...