Prisión para tres procesados por delitos electorales en Villarrica

El Juzgado Penal de Garantías de Villarrica dispuso la prisión preventiva de tres de las cuatro personas procesadas por la presunta compra de cédula de identidad y por intentar votar con el documento de terceros. El Ministerio Público garantizó que llevarán los casos hasta una condena.

Los detenidos Alcides López Britez (38) y Andrés David Benítez (20), durante las elecciones del domingo pasado.
Los detenidos Alcides López Britez (38) y Andrés David Benítez (20), durante las elecciones del domingo pasado.gen

Cargando...

Alcides López Britez (38) y Andrés David Benítez (20) fueron sorprendidos con varias cédulas y dinero en efectivo en su poder en el local de votación del Ciclo 2 del Centro Regional de Educación Natalicio Talavera (Crent) de Villarrica, el domingo pasado durante las elecciones municipales 2021. Se sospecha que estaban comprando y reteniendo cédulas y la jueza penal de garantías Jéssica Mosqueira dispuso que ambos sean recluidos de forma preventiva.

Los cuatro sospechosos fueron imputados por los presuntos delitos de retención de cédula y falseamiento de las elecciones por el fiscal de turno de Villarrica, Erico Ávalos, quien solicitó también la prisión preventiva para todos.

El representante del Ministerio Público anunció que no se les dará ningún criterio de oportunidad para escaparse del proceso. La única salida alternativa que se le podría conceder es un juicio abreviado, pero con condena, aclaró el fiscal Ávalos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...