ZI y Alderete se acusan de traición y ambos piden expulsión de la ANR

El dirigente José Alberto Alderete culpó al senador Javier Zacarías Irún por la derrota del acusado candidato a intendente de Ciudad del Este Ulises Quintana. Pidió su expulsión de la ANR. El legislador reaccionó.

Autoridades de la ANR.
Autoridades de la ANR.

Cargando...

Alderete, coordinador de la Operación Cicatriz, negó que la ANR haya perdido en Ciudad del Este por presentar un candidato vinculado con el narcotráfico como el diputado Ulises Quintana (acusado).

En diálogo con medios de comunicación sostuvo que la ANR perdió en la Capital del Alto Paraná por culpa de la “traición” de la dirigencia local y pidió expulsar a sus referentes. Alderete, vicepresidente 1° de la ANR, sostuvo que la tarea de juzgar a los dirigentes locales quedará a cargo del Tribunal de Conducta.

Dijo esto en directa alusión al senador y vicepresidente 3° de la ANR Zacarías Irún, quien dejó el movimiento Honor Colorado cuando el expresidente de la República Horacio Cartes apoyó a Quintana. Ulises había militado contra los Zacarías Irún cuando este clan gobernaba el municipio esteño.

El pedido de expulsión se presenta después que dicho Tribunal de Conducta en todo momento se negara a expulsar a legisladores y afiliados procesados por casos de corrupción, entre ellos Zacarías Irún. Este último gracias a la protección cartista fue sobreseído y blanqueado judicialmente en las investigaciones por desvío de fondos aparentemente cometidos en la gestión comunal de CDE.

ZI reacciona

Zacarías contestó desde su cuenta de Twitter que desde Asunción “creyeron que la imposición, el atropello y el capricho era la vía para llegar a recuperar la Intendencia Municipal en CDE. Se equivocaron y les avisamos en su momento. No a la narcopolítica”, manifestó en sus redes sociales.

Sostuvo además que el que debe ser expulsado del Partido Colorado sin más trámites es el propio Alderete “por alta traición a la Patria o nos olvidamos por qué fue destituido de la Itaipú Binacional? De pésima gestión y por ende el rechazo de autoridades y pueblo de Alto Paraná en su contra”.

Irónicamente fue el propio Zacarías Irún, siendo cartista y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, quien pidió el acuerdo para la designación de Alderete en la binacional.

Zacarías ya había denunciado la presencia de vínculos del narcotráfico de un alto dirigente colorado en el 2012. Pero después cambió su postura al incorporarse al equipo político de Horacio Cartes, del que de nuevo se apartó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...